Que haya uruguayos desperdigados por el mundo no es novedad y mucho menos en España, lugar donde se encuentran muy cómodos. Tal es así, que los futbolistas eligen este destino por costumbres y sobre todo por el idioma. No solo los jugadores, sino también muchas personas que por diversos motivos deciden emigrar y la península ibérica siempre es un destino atractivo. Por esto es que muchos hijos de inmigrantes uruguayos son nacidos en España y obtienen la doble nacionalidad, por supuesto que de la mano viene el amor por el fútbol. Podemos encontrarlos en LaLiga Santander, Smartbank, Liga RFEF y la Tercera División. De ahí en más, vamos a las divisiones Preferentes de cada región de España. Allí hemos visto innumerable cantidad de jugadores y hay otros que aún no hemos encontrado. Un nuevo nombre se asoma como prometedor en las categorías juveniles españolas y su nombre es Agustín Soldo. Te contamos a continuación la historia del ‘Casemiro' charrúa.

‘Agus' Soldo, otra perla uruguaya en España

Tras los Mauro Zalazar, Facundo González, Lautaro De León, Bruno Calcagno, Álvaro Rodríguez, Manu Romero y otros, encontramos a Agustín Soldo. ‘Agus' se desempeñaba como mediocampista defensivo del equipo juvenil del Vilamarxant en la temporada 2020/2021 pero tuvo la chance de tener sus primeros minutos en el primer equipo siendo categoría 2003. Sin embargo, de cara a esta campaña cambió de colores, se encuentra en el Alboraya U.D otro elenco de carácter juvenil en la División de Honor de la Comunidad Valenciana.

soldo
Fuente: Vilamarxant

En una entrevista a Golsmedia el hispano-uruguayo toma como referencia a un tal Carlos Henrique ‘Casemiro', el brasileño del Real Madrid. Se identifica por su posición, por ser muy defensivo y bueno tácticamente. También lo toma como referencia fuera de los terrenos de juego producto de su humildad y su historia de superación.

Al ser consultado por su mayor virtud, la joven promesa mencionó su concentración y su intensidad. Lo apodan ‘Cacha', como el reconocido Egidio Arévalo Ríos.

En el Alboraya U19 lleva siete partidos disputados, jugando así en cinco los noventa minutos y cosechando dos tarjetas amarillas. Su elenco se encuentra sexto en el Grupo 7 División de Honor a 10 unidades del puntero Valencia Sub-19. En dicho equipo se encuentra su compatriota Facundo González.

Ficha Técnica de Agustín Soldo

Pese a su corta edad hizo las juveniles en el ya mencionado Vilamarxant, posteriormente tuvo el debut en el primer equipo y hoy defiende al Alboraya U19 en la División de Honor Grupo 7.

A ‘Agus' se lo puede ver recuperando la pelota y asistiendo a un compañero, dando un pase clave o hasta llegando a pisar área rival, es un box-to-box. Se lo ve fuerte desde lo físico y con gran técnica, tanto de pase como de remate a portería. Lo podemos ver posicionado como mediocentro defensivo o volante tapón, colocándose en la salida limpia de balón de su equipo siendo un quinto central o el primero de los centrocampistas.

Por su parte, en aspectos defensivos, tiene la capacidad de anticipar y poner la pierna fuerte.

Es un gran valor que a futuro puede ser una nueva joya uruguaya en el exterior.