Agustín Rogel: de debutar con Uruguay a descender en Alemania

El comienzo de la temporada empezó como un sueño para Agustín Rogel: debut con la Selección de Uruguay, traspaso a Bundesliga, etc. Todo pintaba para ser el momento en el que el defensor iba a terminar de explotar todo el potencial que se le conoció en Nacional. Sin embargo, ciertas cosas se torcieron por el camino. El panorama para el defensor uruguayo se complicó y, al menos a nivel colectivo, la temporada cerró en rojo. ¿Cómo le fue a Agustín en su periplo europeo?


Más noticias

Uruguay Sub-20: una nueva baja para el mundial de la categoría

Uruguay: el alucinante salario que cobrará Marcelo Bielsa

Agustín Rogel y su ansiado debut con Uruguay

La explosión de Agustín Rogel se veía venir desde que jugó sus primeros minutos en Uruguay. El zaguero central surgió de la cantera de Nacional y, rápidamente, dio el salto. De Nacional pasó a formar parte de las filas de equipos como Estudiantes, el Samara, y el Toulouse. Con todos ellos, supo demostrar su calidad y su capacidad para defender, particularmente en el juego aéreo. Y, con ello, su nivel empezó a ser reconocido como un nivel digno de la selección.

Sin embargo, tuvo que esperar hasta pocas semanas antes de su cumpleaños 25 para cumplir el sueño de todo jugador. De hecho, fue la llegada de Diego Alonso la que terminó de darle el espaldarazo para poder debutar. En el mes de septiembre, el zaguero central llegó a la convocatoria realizada para poder disputar algunos amistosos previos a la Copa del Mundo. Allí, se plantó como titular en el compromiso que disputó la Celeste ante Irán. Aunque su debut se vio arruinado por una derrota por 1-0 ante la selección asiática, esto abrió camino para ser una opción regular en los llamados.

agustín rogel uruguay
Agustín Rogel, central de Uruguay | Fuente: PictureAlliance / Icon Sport

La debacle en Alemania

Lo que nadie esperaba fue lo que vino después con su club en el fútbol alemán. Tras el debut de Agustín Rogel con Uruguay, el panorama en el Hertha Berlín empezó a venirse al suelo. A pesar de la enorme inversión del club, el nivel en cancha era lejos del esperado. Y todo derivó en un destino caótico. El Hertha Berlín terminó descendiendo a la segunda división de Alemania. Un gol a los 90+4 selló el destino de un equipo que firmó un desastre de temporada. Incluso, la preocupación es mayor, pues el estado económico de la institución es deplorable.

En consecuencia del nivel del equipo, el nivel de Rogel descendió al punto de empezar a ausentarse. La competencia le tomó ventaja en el panorama de la Selección. Ante ello, no es de extrañar la posibilidad de una salida del equipo alemán.

Redacción BL

Redacción BL