Yerry Mina: ¿Qué lesión tiene y cuánto tiempo estará de baja con la Fiorentina?

Mientras la Selección Colombia se enfrentaba a la Selección de Chile, el defensa central del conjunto italiano volvió a vivir uno de sus mayores temores: se lesionó. Corría el minuto 23 del primer tiempo cuando Yerry Mina, que venía teniendo un buen rendimiento en el partido, tuvo que salir en camilla rápidamente. La tristeza en su rostro alteró a todos los aficionados del fútbol colombiano y el cuerpo técnico de su equipo en Italia se pregunta: ¿Qué lesión tiene Yerry Mina y cuánto tiempo estará de baja con la Fiorentina?

Yerry Mina: ¿Qué lesión tiene y cuánto tiempo estará de baja con la Fiorentina?
Yerry Mina: ¿Qué lesión tiene y cuánto tiempo estará de baja con la Fiorentina? Fuente: Photo by Icon Sport

¿QUÉ LESIÓN TIENE Yerry mina Y CUÁNTO TIEMPO ESTARÁ DE BAJA?

Al minuto 20 del primer tiempo mientras el atacante chileno Diego Valdés comandaba la ofensiva de su selección, el zaguero central Yerry Mina se exigió y le ganó en velocidad para despejar la pelota a fuera de la cancha. Justo en ese momento pasó lo peor para el jugador de la Fiorentina de la Serie A de Italia. El ex Palmeiras sintió un fuerte dolor en su pierna izquierdo y quedó tendido en el césped.

Pese a todas sus ganas de continuar en el terreno de juego, el dolor y el sufrimiento se la lesión se vio reflejado en su rostro. Yerry Mina salió a los 23 minutos de la primera mitad y en su lugar ingresó Davidson Sánchez, flamante fichaje del Galatasaray de Turquía. Todavía es muy pronto para saber qué lesión tiene el colombiano y cuánto tiempo estará de baja con la Fiorentina. No obstante, las lesiones están siendo muy frecuentes en su carrera y lo están perjudicando.

Las últimas lesiones de Yerry Mina y los días que estuvo de baja, de acuerdo a la información de Transfermarkt:

  • 2/6/2020: Lesión muscular (28 días inactivo).
  • 13/7/2020: Lesión muscular (61 días).
  • 18/2/2021: Lesión muscular (22 días).
  • 22/10/2021: Lesión muscular (39 días).
  • 8/2/2022: Lesión muscular (62 días).
  • 6/8/2022: Lesión en el tobillo (86 días).

Cuando parecía que había encontrado su lugar en el mundo en la Fiorentina, el ex jugador del FC Barcelona de España y el Everton de la Premier League, volvió a sufrir una lesión. Todavía se desconoce el tiempo que estará de baja Yerry Mina, pero en Italia encienden las alarmas. ¿Qué pasará con el “13” de la Selección Colombia? ¿Será que el número le está perjudicando?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.