¡Sorpresa en el fútbol! Legendario exarquero del Real Madrid podría jugar su primera Copa América

Tras ocho años de la edición Centenario que acabó consagrando a Chile, la Copa América vuelve a Estados Unidos en una edición especial con seis selecciones de la CONCACAF y como parte de los varios eventos deportivos que tendrán lugar en el territorio americano durante los próximos años, como el Mundial de Clubes 2025 o la Copa del Mundo 2026. Además, a propósito de este nuevo formato, un legendario ex arquero del Real Madrid podría debutar en la competición para dar mucho de qué hablar. ¿De quién se trata?

Te podría interesar: Copa América 2024: Filtran la posible alineación de Argentina para su debut en el torneo

El admirado ex arquero del Real Madrid que podría debutar en la Copa América 2024

Keylor Navas
Keylor Navas en el Real Madrid. | Cortesía: Icon Sport.

Luego de perderse la Copa América 2016 por una lesión en el tendón de Aquiles, Keylor Navas finalmente podría hacer su debut en la competición durante la edición de 2024, ya que la Selección de Costa Rica consiguió su pase a través de la CONCACAF Nations League y espera hacer un gran papel en Estados Unidos, donde estarán compartiendo con Brasil, Colombia y Paraguay en el Grupo D.

Navas, que ha tenido experiencia en clubes de la talla del Real Madrid, Paris Saint-Germain o Nottingham Forest, ha disputado tres Mundiales (2014, 2018 y 2022) e incluso llegó a los Cuartos de Final en su primera oportunidad. Sin embargo, aún no ha tenido la oportunidad de debutar en la Copa América, por lo que el próximo mes de junio podría tachar otro objetivo de su lista para seguir haciendo historia en su carrera.

Actualmente, a sus 37 años, el guardameta ‘tico' es el arquero suplente del PSG y su contrato vence el próximo verano, por lo que existen grandes posibilidades de verle con nuevos colores para la próxima temporada. No obstante, la incógnita es si se mantendrá en el ‘viejo continente', donde tiene 14 años ininterrumpidos, o volverá a su tierra. Sea cual sea el caso, su actuación en la Copa América podría ser clave en la edición de Keylor Navas.

Te podría interesar: Entradas para la Copa América 2024: precios, fecha y cómo comprarlas

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.