Quién es Alexis Herrera, el árbitro del Always Ready vs. Sporting Cristal por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024

Always Ready vs. Sporting Cristal se verán las caras este martes 20 de febrero por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024 buscando un lugar en la fase de grupos de la competición más importante de América. Teniendo en cuenta que los locales representan a Bolivia y los visitantes a Perú, quién imparta justicia no puede compartir nacionalidad con ninguno de los dos equipos, ya que así se expone en el reglamento de la competición. Por ello, es que el árbitro de este encuentro será el venezolano, Alexis Herrera. A continuación, te contamos quién es, su experiencia y sus polémicas.

ALWAYS READY VS. SPORTING CRISTAL: PREVIA, ALINEACIONES, HORARIO Y CÓMO VER EN VIVO EL PARTIDO POR LA FASE 2 DE LA COPA LIBERTADORES (20/2/24)

Quién es Alexis Herrera, el árbitro de Always Ready vs. Sporting Cristal

Nació en Venezuela el 21 de diciembre de 1989 (34 años) y es uno de los colegiados más jóvenes, pero a la vez más polémico, de la CONMEBOL. Forma parte de la Primera División de Venezuela desde el año 2011 y es internacional de la FIFA desde 2017, siendo uno de los más chicos en conseguirlo, por lo que se volvió uno de los árbitros más respetados en su país.

Quién es Alexis Herrera, el árbitro del Always Ready vs. Sporting Cristal por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024
Fuente: X / Miguel Santana

Tiene experiencia en las competiciones como el Campeonato Sudamericano Sub-20, la Copa América del 2019, el Mundial Sub-20 de Polonia 2019, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, además de una larga trayectoria en el fútbol venezolano y una corta experiencia en el fútbol de Arabia Saudita en la actual temporada 23/24. Por otro lado, Alexis Herrera dirigió siete encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas, viene de dirigir en al Torneo Preolímpico, dónde quedó envuelto en una polémica con Arturo Vidal y la Selección Chilena.

No sería la única polémica en su trayectoria, ya que el pasado 8 de agosto, fue acusado de favorecer a Fluminense en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, competición que terminaron ganando los brasileños, en el duelo contra Argentinos Juniors. Más allá de eso, este martes 20 de febrero Alexis Herrera será el árbitro de Always Ready vs. Sporting Cristal en el estadio más alto del mundo a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

ESTADIO MUNICIPAL DE EL ALTO: LAS CONSECUENCIAS DE JUGAR AL FÚTBOL A 4.000 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.