La Selección de Venezuela está siendo una de las revelaciones de la Copa América 2024, en gran parte, debido a la seguridad en el arco que aporta Rafael Romo. A sus 34 años, el guardameta de la Universidad Católica de Ecuador solo ha encajado un gol en tres partidos, e incluso tapó un penal clave ante México que le dio la victoria a los suyos.
¿Cuáles son los números de Rafa Romo en los penales? Aquí en Balón Latino te contamos todo al respecto. Lo anterior considerando que, en caso de empate frente a su similar de Canadá, todo deberá definirse desde los doce pasos tal y como ocurrió en el choque entre Argentina y Ecuador, mismo en que la Albiceleste logró avanzar gracias a la enorme actuación de su portero, Dibu Martínez.
Te podría interesar: Alineaciones de Venezuela vs. Canadá: previa, a qué hora juegan y dónde ver EN VIVO el partido por los Cuartos de Final de la Copa América 2024 (5/7/24)
Los números de Rafael Romo en los penales
A lo largo de toda su carrera, Rafael Romo ha detenido siete penales, siendo el último el que detuvo ante Orbelín Pineda en la Fase de Grupos de la Copa América. De esta forma, el venezolano ha parado el 14.2% de los penales que ha defendido.
No es un guardameta que se caracterice especialmente en este apartado, pero en la ronda anterior dejó claro que puede sorprender a más de un goleador. Además, su rendimiento está siendo uno de los más destacados en el torneo, ocupando un empate en el segundo lugar de los guardametas que más salvadas han realizado en lo que va de torneo.
Con 34 años, Romo está siendo una de las piezas más importantes de la Vinotinto, más allá de uno de los principales argumentos para seguir trascendiendo en la competición. Hoy en día, es el arquero titular indiscutible de los suyos, que siguen apuntando a la Copa del Mundo 2026.
Te podría interesar: ¡ILUSIONANTE! La impecable racha de la Selección de Venezuela ante rivales de CONCACAF
¿Podrá Rafael Romo seguir salvando a Venezuela en lo que resta de Copa América? Canadá será una prueba importante, pues se trata de un combinado muy potente a nivel ofensivo y por el que Rafael tendrá una gran responsabilidad.