Las selecciones fuera de CONMEBOL que compitieron en la Copa América, ¿qué país tuvo mejor papel en el certamen?

Pese a que la Copa América es un torneo creado para las selecciones de Conmebol, en los últimas tres décadas han abierto la puerta a invitados, lo cual ha hecho tener combinados colaborando en el crecimiento de la zona y aportando nuevas propuestas.

Los representativos de Sudamérica siempre buscan imponer condiciones y hacer pesar la condición de locales. Sin embargo, los invitados saben plantarse en el terreno de juego y, también, vender caras las derrotas en la mayoría de ocasiones.

Aquí te decimos cómo obtener entradas para Copa América

La inmensa mayoría de combinados que reciben la oportunidad de participar son de la Concacaf, exceptuando a Japón y Qatar, que son integrantes de la AFC. Esto agrega sabor y crea rivalidades por ser cuadros con ideologías similares.

Hablando sobre los cuadros invitados, a continuación en Balón Latino presentamos quiénes han sido los combinados externos participantes en la historia de la Copa América y cuál ha sido su mejor participación en la competencia internacional.

¿Quiénes han sido los invitados a Copa América y cuál fue su mejor papel?

Invitados Copa América 2024 | Cortesía: Icon Sport
Invitados Copa América 2024 | Cortesía: Icon Sport
SelecciónMejor ParticipaciónEdición
MéxicoSubcampeón(1993, 2001)
Estados Unidos4to lugar(1995, 2016)
Costa RicaCuartos de final(2001,2004)
JapónPrimera fase(1999, 2019)
HondurasPrimera fase (2001)
JamaicaFase de grupos(2015, 2016)
PanamáFase de grupos (2016)
HaitíFase de grupos(2016)
QatarFase de grupos(2019)
Canadá

Canadá, el nuevo invitado a la Copa América

Durante los últimos años la Federación de Canadá ha montado un proyecto bastante interesante que tendrá una de sus máximas pruebas en la Copa América. Vale la pena resaltar que es la primera ocasión que el combinado canadiense participa en el torneo que tiene como sede los Estados Unidos.

Después del sorteo, la suerte dictaminó que esté sembrada con Chile, Perú y Argentina, un grupo que no será nada sencillo y en el que tendrán que exigirse al máximo. De hecho, su debut se produjo frente al vigente monarca de la competencia, la Albiceleste que comanda Lionel Messi, cayendo por 2-0 en el Mercedes-Benz Stadium con tantos de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.