El historial de México vs Ecuador en Copa América: todas las estadísticas entre el Tri y los dirigidos por Félix Sánchez Bas

La Copa América 2024 ya está en disputa, siendo uno de los torneos más emocionantes que tenemos este año. Se conoce la calidad de los 16 participantes y la rivalidad deportiva tras muchos enfrentamientos. ¿Qué dice el historial de México vs Ecuador?

Dos cuadros que se han enfrentado en cualquier cantidad de ocasiones, sin importar que son de confederaciones distintas. La suerte decidió que se vieran las caras 30 de junio en la Copa América, decidiendo un boleto a la siguiente ronda.

¿Cómo comprar entradas para la Copa América 2024?

Después del México vs Ecuador, sus apasionadas fanaticadas se preguntan qué dicen los números cuando se miden exclusivamente en la Copa América. A continuación en Balón Latino te presentamos todos los números.

EL HISTORIAL DE México vs Ecuador en Copa América

México vs Ecuador Copa América 2024 | Cortesía: Imago
México vs Ecuador en la Copa América 2024 | Cortesía: Imago

De acuerdo con las estadísticas, mexicanos y ecuatorianos se han visto las caras en seis ocasiones durante el torneo internacional. Los resultados son los siguientes:

  • Partidos jugados: 6
  • Victorias de México: 3
  • Victorias de Ecuador: 1
  • Empates: 2
  • Goles de México: 8
  • Goles de Ecuador: 5

Viendo los números, es claro que el plantel que dirige Jaime Lozano tiene un claro dominio sobre el cuadro dirigido por Félix Sánchez. Ganaron en tiempo regular en 3 de 6 ocasiones, llevándose el duelo que acabó empatado también, aunque fue en los penales. Ese partido fue en los cuartos de final de Bolivia 1997.

ANTECEDENTE RECIENTE

La última vez que se vieron las caras ocurrió en la edición 2024. El resultado fue 0-0, determinando la eliminación de la Selección mexicana y el boleto a la siguiente ronda por parte de Ecuador.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.