Nadie pone en discusión que el paso de Fernando Muslera por el arco de la Selección Uruguay fue uno de los mejores de la historia, ya que superó la barrera de lo 130 partidos, salió campeón de América y obtuvo un cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero después de la Copa América 2021 apareció un nuevo nombre bajo los tres palos del combinado charrúa: Sergio Rochet.
Te puede interesar: Las mejores cuotas, predicciones y pronósticos para la Copa América 2024.
El guardameta que nació, futbolísticamente hablando, en Danubio, se fue muy chico a Europa, pero regresó a su país y con 28 años le llegó su primer llamado a la Celeste. Fue suplente de Muslera al comienzo, pero cuando le tocó jugar su primer encuentro, no salió más. Se ganó la confianza de cada entrenador que pasó y desde que asumió Marcelo Bielsa, el “Chino” Rochet borró el nombre de Muslera de la Selección Uruguay y sueña con levantar la Copa América 2024.
Hace 5 temporadas y con apenas 26 años, Sergio Rochet dejaba el fútbol europeo para regresar a Nacional. Todos hablaban de un retroceso en su carrera, pero fue todo lo contrario.
En Nacional se consolidó y ganó 8 títulos. Además, fue llamado a la selección uruguaya por primera… pic.twitter.com/zLwXTCEahJ
— Juez Central (@Juezcentral) July 7, 2024
Sergio Rochet, el nuevo guardián de la Selección Uruguay
Debutó un 28 de enero de 2022 cuando Diego Alonso era el entrenador con 28 años, 10 meses y 05 días contra la Selección de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Más allá de que venía con buenos rendimientos en el arco de Internacional de Porto Alegre, Sergio Rochet se puso el buzo de golero de Uruguay por una lesión de Fernando Muslera, por lo que sí esa lesión del argentino nacionalizado uruguayo no sucedía, la historia hubiese sido diferente.
No obstante, el “Chino” dejó en claro que tenía (y tiene) lo necesario para defender los tres palos de los bicampeones del mundo, ya que no para de romper récords desde que se consolidó como titular tras borrar de la Selección Uruguay a Fernando Muslera. Rochet es uno de los puntos más altos del combinado charrúa desde que está Marcelo Bielsa como entrenador, ya que registra siete arcos en cero en 10 encuentros, pero en total suma 16 vallas invictas en 23 partidos disputados logrando una marca histórica.
Lea también: Sergio Rochet en los penales: atajadas, efectividad y goles recibidos
Hasta el momento, Fernando Muslera tenía el mejor porcentaje sin recibir goles con un 40,6%, ya que no recibió goles en 54 partidos de los 133 que disputó, pero Sergio Rochet cambió la historia para bien. Desde su llegada a la Selección Uruguay, el nacido en Nueva Palmira registra un 69,5% de encuentros con el arco en cero (16 de 23) y empieza a dirigir su camino a los libros de historia del combinado nacional.
Rochet es el arquero récord de toda la historia de la Selección Uruguaya con 69,5% de vallas invictas
0 GC en 16 de los 23 PJEl ranking:
1°) ROCHET 23 PJ / 16 sin GC = 69,5%2°) MUSLERA 133 PJ / 54 sin GC = 40,6%
3°) MAZURKIEWICZ
37 PJ / 15 sin GC = 40,5%sigue pic.twitter.com/e4uK6XmhoA
— Gerardo Bassorelli (@Bassorelli) July 9, 2024
Por otro lado, si nos enfocamos únicamente en su rendimiento en la Copa América 2024, mantuvo su valla invicta en tres de los cuatro juegos que disputó, sólo recibió un gol vs Panamá y viene de ser clave en la tanda de penales contra la Selección Brasil en los cuartos de final, debido a que le atajó el remate a Éder Militao y mantuvo siempre arriba en el marcador a su país. Diego Alonso apostó por él, pero Marcelo Bielsa le dio toda su confianza y por ello, Sergio Rochet borró rápidamente a Muslera y se convirtió en el nuevo guardián de Uruguay.