Copa América 2024: Las 3 sorpresas de Daniel Garnero en la convocatoria de la Selección Paraguay

La Selección Paraguay, que no pudo disputar ningún amistoso en el parón internacional de Marzo, llega a la Copa América 2024 con muchas dudas. Sin embargo, Daniel Garnero podría sorprender en la convocatoria oficial con algunas jóvenes sorpresas dispuestas a cambiar la realidad de la Albirroja. ¿De quiénes se trata? Aquí en Balón Latino te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Te podría interesar: ¿Por qué la Selección de Paraguay no jugará ningún amistoso en esta fecha FIFA y cuándo retorna a Asunción?

Selección Paraguay
Selección Paraguay. | Cortesía: Icon Sport.

Las tres sorpresas de la Selección Paraguay para la Copa América 2024

Antes de presentar la convocatoria oficial, Daniel Garnero ha mostrado que está dispuesto a convocar jóvenes talentos por primera durante su proceso, más allá de incluir jugadores en su mejor momento que no estaban demasiado cerca de la Selección Paraguay. A partir de allí, estas podrían ser las tres ‘sorpresas' en su lista para ir a la Copa América 2024:

  • Roberto Fernández (23 / Dinamo de Moscú): el defensor central surgido de Guaraní fue convocado al partido ante Rusia en marzo, pero finalmente este no se llevó a cabo y no pudo debutar con la selección. Su presente en el Dinamo Moscú es muy positivo, siendo uno de los zagueros titulares y adaptándose rápidamente a una nueva liga.
  • Damián Bobadilla (22 / Sao Paulo): tras destacar en el primer equipo de Cerro Porteño, el mediocampista fue fichado por Sao Paulo a cambio de 2.7 millones de euros debido a su juventud y versatilidad. Aún no ha debutado con la Albirroja, pero ya ha trabajado a la par del grupo y podría ser clave en la medular en el corto plazo.
  • Adam Bareiro (27 / San Lorenzo): en un momento donde Paraguay no tiene del todo claro quién será el ‘9', el capitán del Ciclón se presenta como la mejor opción disponible por su madurez y positiva actualidad. Se trata de un goleador nato, capaz también de contribuir en la creación de jugadas. Apenas suma dos partidos con la selección, pero podría viajar a Estados Unidos para ser clave en la Copa América.

Daniel Garnero tendrá la misión de cambiar la realidad de la Selección Paraguay en una Copa América que tendrá un nivel muy alto en cada una de sus rondas. No obstante, debido a las piezas ya habituales en la plantilla y las sorpresas que podría llevar, hay motivos para creer.

Te podría interesar: Esta es la camiseta que la Selección Paraguay usará en la Copa América 2024: diseño, dónde comprar y precio

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.