Todas las selecciones que participarán en la Copa América 2024 lo harán con un motivo diferente. Algunas tienen el título como objetivo principal, otras sencillamente quieren trascender y algunas buscarán seguir desarrollando sus respectivos proyectos. En este último grupo entra la Selección de Venezuela de Fernando Batista. Si bien la Vinotinto tiene en mente superar aquella histórica participación de 2011, la misión principal está más relacionada a seguir explotando el universo de jugadores disponibles para continuar las Eliminatorias Sudamericanas con buen pie.
Para ello, cuentan con una base de jugadores de las más potentes en toda su historia, pero específicamente con tres piezas que darán mucho de qué hablar en el torneo que se jugará en Estados Unidos. Y aquí te dejamos todo al respecto.
Te podría interesar: Talento joven, identidad y fe: las claves de la Selección de Venezuela para teñir de vinotinto el Mundial 2026
Los tres jugadores que guiarán a la Vinotinto en la Copa América 2024
La Selección de Venezuela ha sido uno de los combinados nacionales sudamericanos que más ha crecido a lo largo de la última década. Este crecimiento, en parte, se explica a través del nacimiento de nuevos referentes que para esta Copa América 2024 llegan como las principales caras de la Vinotinto. Tomás Rincón y Salomón Rondón serán los dos capitanes, más allá de piezas importantes, pero en estos tres nombres recae mucho de lo que puedan hacer los hombres del Bocha Batista:
Yangel Herrera
Fue el capitán de la Selección Sub-20 que fue subcampeona del mundo y ahora aparece como uno de los grandes referentes de la Selección de Venezuela en la Copa América 2024. El mediocampista Yangel Herrera se presenta después de un año histórico con el Girona que le permitirá jugar la Champions League durante la próxima temporada. Es el jugador más valioso de la plantilla y uno de los más experimentados en el fútbol de élite, por lo que su aporte será vital para trascender. A sus 26 años, está llamado a darle sus años de mejor fútbol a la Vinotinto para mostrar una mejor cara en las grandes competiciones internacionales, y hay una enorme expectativa al respecto.
Yeferson Soteldo
Conocido en todo el mundo, Yeferson Soteldo aparece nuevamente en la Copa América para impulsar a los suyos. Ahora vistiendo los colores del Gremio, continúa siendo uno de los extremos más temibles del continente, con una capacidad única para producir desde la banda, ya sea a través de centros, pases claves o regates que le dan el espacio suficiente para maniobrar en los metros finales. Con 26 años, se espera una versión mucho más madura de su parte en comparación a las últimas grandes citas, por lo que está llamado a marcar diferentes enormes en el torneo.
Te podría interesar: Copa América 2024: Todas las listas, convocatorias y sorpresas de las selecciones que participan en Estados Unidos
Nahuel Ferraresi
La Vinotinto no tiene ningún defensor central más completo que Nahuel Ferraresi, el zaguero de Sao Paulo. Se presenta en este torneo para dar fiabilidad a la última línea, algo que le ha costado muchas alegrías al país en los últimos años. Y es por ello que su presencia ilusiona tras varios años dando de qué hablar a nivel de clubes y tras haber superado una fuerte lesión. Él es uno de los artífices de la idea de Batista para ser un equipo más dominante con balón, por lo que en Estados Unidos tendrá otra prueba clave para medir su evolución y confirmarse como una de las caras principales de este combinado.