Selección Colombia: ¿Por que no juega Juan Cuadrado hoy vs Chile en Eliminatorias (Mundial 2026)?

La Selección Colombia, luego de ganar en su debut de Eliminatorias Sudamericanas a Venezuela, se enfrentará a su similar de Chile en el Monumental David Arellano. Sin embargo, es casi un hecho que el combinado cafetero no podrá utilizar el mismo XI.

Juan Guillermo Cuadrado es una de las principales dudas para este partido. Y aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: Posibles alineaciones Chile vs Colombia (12/09) por la Jornada 2 de las Eliminatorias para el Mundial 2026

¿Por qué no juega Juan Cuadrado con la Selección Colombia vs Chile?

Luego de salir sustituido en el minuto 45 ante Venezuela, se despertaron algunas dudas con respecto a la titularidad de Juan Cuadrado con la Selección Colombia ante Chile. Y, tras la confirmación oficial de las alineaciones, es un hecho de que el jugador no sumará minutos desde el arranque. Aun así, estará en el banco de suplentes.

Luis Amaranto Perera, actual asistente técnico de Néstor Lorenzo, confirmó que Juan Cuadrado llegó a este partido con una tendinitis. Antes del partido contra la ‘Vinotinto’ se resintió y después de la primera mitad estuvo muy fatigado.

De esta forma, desde el seleccionado colombiano “esperaron hasta última hora” para conocer la evolución del futbolista del Inter y saber si pueden contar con él. No obstante, los resultados no fueron positivos y Cuadrado no estará en el equipo titular.

El resto de los jugadores llegó con un estado de salud excepcional, por lo que el entrenador dispondrá de varias opciones con el objetivo de sumar tres unidades de visita. 

Lea más: ¿Cuándo juega la Selección Colombiana? Fecha, hora y trasmisión en vivo

Pasan los años y Juan Cuadrado sigue siendo una pieza fundamental en la Selección Colombia, razón por la cual su posible baja no es una noticia menor. Sin embargo, el equipo cafetero tiene opciones de sobra para mantener el nivel en el XI. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.