Darwin Núñez es una de las estrellas de la plantilla actual de la Selección de Uruguay, que debe asumir un nuevo reto por el Tercer Lugar de la Copa América 2024 contra Canadá, el próximo 13 de julio. No obstante, luego del escándalo que vivió contra los hinchas de Colombia, el que será su último partido en el torneo podría verse afectado. Te contamos todo al respecto en las siguientes líneas.
Te podría interesar: Pronóstico Canadá vs. Uruguay: cuotas y apuestas por el Tercer Lugar de la Copa América 2024– 13/07/2024
¿Cuál podría ser la sanción a la que se expone Darwin Núñez tras pelea con hinchas?

Durante las Semifinales de la Copa América 2024, sucedió un polémico momento en el que Darwin Núñez fue el máximo protagonista. Y es que en el partido en el que ambas selecciones luchaban por continuar hacia la Final del torneo, y en el que los colombianos lograron avanzar a dicha etapa pero Uruguay tuvo que conformarse con la próxima disputa por el tercer o cuarto lugar, hubo confrontación por parte del uruguayo, estrella del Liverpool, contra los hinchas colombianos.
Cuando ganó el enfrentamiento la Selección de Colombia, finalmente algunos de los aficionados presentes en el Bank of America Stadium se pusieron violentos. En dicha situación se vio involucrado el futbolista, llegando a los golpes con algunos de ellos, quienes también lo agredieron de vuelta. Darwin Núñez, además es uno de los máximos goleadores, no solo de su selección, sino del torneo, con 5 goles y 2 asistencias en un total de 6 partidos, por lo que esta situación será una mancha que llevará a cuestas por el resto de su carrera.
Darwin Núñez se subió a la tribuna para pelearse con los hinchas de Colombia.pic.twitter.com/e6rraIpOqj
— VarskySports (@VarskySports) July 11, 2024
Aunque todavía le queda un partido al conjunto uruguayo, el delantero deberá atenerse a las consecuencias de sus actos. Por ello, según dicta el Código Disciplinario de Fifa, la sanción mínima que recibirá es la de perderse tres juegos oficiales. Esto significa que su futuro en el torneo podría haber culminado desde el partido contra Colombia.
Este castigo no solo le costaría su ausencia en el último partido de la Copa América 2024 contra Canadá, sino también el de las Eliminatorias al Mundial 2026, en la que Uruguay deberá medirse ante Paraguay y Venezuela, el próximo 5 y 10 de septiembre respectivamente.
Consignar que el futbolista oriundo de Artigas también se expone a una sanción mayor, tal como ocurrió con Eric Cantoná, en 1995, cuando fue protagonista de una agresión a un hooligan del Crystal Palace defendiendo al Manchester United. El francés, que se fue expulsado tras patear a un fanático en el Selhurst Park, recibió un castigo de 9 meses de suspensión, además de una multa de 20 mil libras esterlinas y trabajo comunitario.