¿Cuál es el mejor resultado de la Selección de Venezuela en la historia de la Copa América?

Pocos combinados en el futbol de Sudamérica han crecido tantos años como la Selección de Venezuela. El cuadro Vinotinto siempre había sido considerado como uno de los cuadros más débiles de la zona, encontrando la forma de competir y poner cara ante los rivales.

Su crecimiento futbolístico no es una casualidad. La liga local sigue teniendo muchas áreas de oportunidad. Sin embargo, los jugadores emigran cada vez más jóvenes a Europa, donde encuentran mucha madurez y se forman en los entornos más exigentes.

¿Quiénes serán los árbitros para Copa América?

Hoy, no es extraño escuchar que tienen embajadores en campeonatos como La Liga de España, Serie A o jugadores brillando en los mejores equipos del continente americano. La materia prima está, toca trabajarla de mejor forma.

Para la Copa América 2024, el sorteo fue duro pero también les aportó un grupo en el cual pueden competirle a todos sus adversarios. México, Ecuador y Jamaica serán los adversarios en el calendario, existiendo mucha paridad con todos e incluso, amplias posibilidades de avanzar a cuartos de final.

El torneo más importante de la región está cerca de disputarse y los fanáticos de la Selección de Venezuela se encuentran entusiasmados, esperando que su cuadro logre hacer historia y firme un papel bastante digno. A continuación en Balón Latino presentamos cuál ha sido su mejor resultado en la competencia, con deseos de superar ese momento.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de la Selección de Venezuela en la historia de Copa América?

Selección de Venezuela 2024 | Cortesía: Icon Sport
Selección de Venezuela 2024 | Cortesía: Icon Sport

La Selección de Venezuela nunca ha sido campeona del torneo, y ni siquiera se ha logrado disputar una final. Su mejor participación data de la Copa América 2011, que se disputó en Argentina.

En aquella ocasión, salieron en el segundo lugar de su grupo, solo por detrás de Brasil, aunque superando a Paraguay y Ecuador. En cuartos de final eliminaron a Chile, y cayeron de forma agónica en penales contra Paraguay. En el partido por el tercer lugar fueron superados claramente 4-1 por Perú.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.