¿Quién es Tori Penso? la árbitra estadounidense que hará historia en la Copa América 2024

La Copa América 2024 está muy cerca de realizarse, existiendo buenas posibilidades de que sea la versión más épica en la historia de la competición, muchas figuras que la disputarán y presencia por parte de millones de fanáticos de todas las nacionalidades.

El torneo tiene dos o tres escuadras que parecen los máximos candidatos para llevarse el torneo, algunos otros cuadros perfilados para ser animadores y unos que buscarán sorprender y firmar una participación decente.

Todos los árbitros de la Copa América

Entre uno de los aspectos más llamativos de la Copa América, es la partipación de una juez central mujer. Se trata de Tori Penso, que ya tiene experiencia dirigiendo partidos en la MLS, haciendo su debut ahora en uno de los torneos más desafiantes del planeta.

Tori Penso tiene 39 años y años y ha recibido un fuerte impulso por parte del futbol estadounidense y Concacaf gracias a su gran capacidad, dándole también participación en partidos de eliminatorias mundialistas y la Liga Concacaf.

2023 significó un año muy importante para su carrera, llevando las riendas en la Final del Mundial Femenil 2023, donde España derrotó a Inglaterra.

El estilo de Tori Penso

Tori Penso 2023 | Cortesía: Icon Sport
Tori Penso 2023 | Cortesía: Icon Sport

Acostumbra llevar las acciones con sabiduría, dialogando con los jugadores e imponiendo disciplina cuando es necesario. No tiene problemas en sacar las tarjetas en momentos complicados de los partidos, destacando sobre todo por llevar una gestión sabia en el campo.

“Eso es a lo que aspiramos, que no estemos hablando de esta nueva árbitra, sino de una buena árbitra. Estoy emocionada de haber sido parte de todo y espero abrir las puertas para muchas otras detrás de mí”, aseguró Tori Penso en entrevista para Tennesseean, hablando sobre las claves de su éxito.

Fuera del campo es madre de tres hijos y está casada con el también árbitro Chris Penso, mostrando que una destacada vida en el arbitraje puede estar acompañada por éxito fuera del campo.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.