Algo curioso para algunos seleccionados es que este torneo servirá para encontrar las mejores formas de su proyecto rumbo a la Copa del Mundo 2026. Y evidentemente, sin el afán de hacer enojar a nadie, una Copa América en medio de este proceso es una carga para Chile. Ante eso, llegan a esta tercera fecha con vida para meterse entre los mejores ocho del torneo, aunque no dependen por completo de si mismos. ¿Ricardo Gareca conseguirá la hazaña?
Te puede interesar – ¿Cuándo y dónde serán los cuartos de final de la Copa América 2024?
¿Qué necesita Chile para avanzar a los cuartos de final de la Copa América?
Explicando la idea planteada al inicio del texto, Chile vive un periodo de “vacas flacas” donde se quedó sin Mundial en el 2018 y donde también se abstuvo de gloria alguna en las últimas competencias de América. Y eso duele tras conseguir un bicampeonato de este torneo en el 2015 y 2016, donde se juntó a la mejor generación de la historia chilena… al menos en resultados.
Por ello, competir al máximo nivel con el ‘Tigre' recién llegado se vuelve una carga importante para un proyecto que tiene en mente corregir un proceso mundialista donde son octavos (de 10 totales) gracias a cinco unidades tras seis fechas. Aunque aún queda tiempo para encontrar el buen camino, este torneo realmente no es prioridad, pensando en todas las implicaciones (deportivas y económicas) de meterse o en su defecto quedarse fuera del Mundial del 2026.
Pero sin más vueltas al asunto, esto es lo que necesita la selección chilena para clasificarse a la ronda de los mejores ocho de esta competición:
- En el primer panorama derrotan a Canadá y Argentina vence a Perú para que en automático avancen como segundos de grupo gracias a sus cuatro puntos.
- En caso de que Perú gane, Chile está obligado a ganar y además superar en la diferencia de goles a los peruanos. Ambos llegan a esta tercera fecha con diferencia de -1.
- Si Canadá gana, elimina de inmediato a los chilenos y al propio Perú.
En resumen, los chilenos deben ganar obligatoriamente a Canadá y con eso esperar que Perú no gane y no les supere en la diferencia de goleo o en goles totales si empatan en el primer criterio en caso de igualdad de puntos. Mientras que perdiendo o empatando, se despiden de la Copa América 2024.