¡Un hito sin precedentes! Piero Hincapié alza el trofeo de la Bundesliga y marca un antes y un después para Ecuador

¡Lo logró, finalmente lo consiguió! Después de más de 100 años de historia, de perdonar varias ediciones pasadas y de ver pasar un sinfín de jugadores de élite, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se alzó con el título de la Bundesliga con cinco semanas de antelación gracias a la victoria ante el Werder Bremen. En esto destaca mucho la presencia del jugador ecuatoriano Piero Hincapié, mismo que marcó un hito sin precedentes en la historia de su país.

Te puede interesar: América, en la búsqueda de hacer historia en la Liga MX

Con la debacle que significó el Múnich durante las últimas semanas, al Bayer Leverkusen únicamente le bastaba con obtener el triunfo en el terreno de juego este domingo como local ante el Werder Bremen. El conjunto de las aspirinas no solo logró un contundente marcador de 5-0 ante el cuadro verde, sino que también contó con la presencia latinoamericana de Piero Hincapié, el cual fue titular por la banda izquierda en el esquema del entrenador español.

Icon Sport
Icon Sport

El impacto de Piero Hincapié en la consagración del Bayer Leverkusen

Fue en agosto del 2021 cuando Piero Hincapié llegó al Bayer Leverkusen después de haber tenido una excelente participación en el futbol continental y de ganarse su lugar en la Selección de Ecuador. Al inicio de la temporada logró asentarse como titular, y si bien durante parte de la misma la perdió, la intensa carga de partidos del Leverkusen hizo que volviera al cuadro inicial en la mayoría de los últimos cotejos no solo de la Bundesliga, sino también de la Europa League.

Te puede interesar: El historial de Rayados ante el Columbus

Piero Hincapié, quien apenas tiene 22 años de edad, ya suma más de 100 partidos como profesional, lo cual habla de sus virtudes en el terreno de juego y de la importancia que este tuvo para el Bayer Leverkusen en la consagración de la primera Bundesliga en su historia. Para muestra de ello están sus números, mismos que ascienden a más de 2,000 minutos distribuidos en 34 partidos a lo largo de la campaña hasta ahora, de los cuales 22 fueron completamente relacionados con la primera división alemana.

Aunado a todo esto, Piero Hincapié puede presumir un gol y una asistencia jugando como tercer central o como carrilero por izquierda, por lo que además de su aporte en defensiva también tiene las cualidades de destacar de tres cuartos del campo en adelante. Es así como, en la primera Bundesliga en la historia del Bayer Leverkusen, la sangre latinoamericana no podía faltar nada más y nada menos que con un ecuatoriano que sueña con hacer aún más historia.

Icon Sport
Icon Sport

¿Piero Hincapié saldrá del Bayer Leverkusen?

Con 22 años de edad, desempeñándose en dos posiciones distintas en la zona defensiva y con un valor de 35 millones de euros, no se descarta que equipos tradicionales y de renombre vayan a la disputa de su carta en el próximo mercado de transferencias. No obstante, la directiva de las aspirinas le prometió a Xabi Alonso mantener la base para pelear directamente por la Champions League, por lo que no está de más confirmar a Piero Hincapié en el club rojinegro durante, al menos, una campaña más.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.