Messi vs Jair, Maschio y Ambrois: ¿Podrá Leo romper el récord de los máximos goleadores en una sola edición de la Copa América?

Lionel Messi se prepara, para la tristeza del mundo del fútbol, para jugar su última Copa América con la Selección Argentina a partir del 20 de junio de 2024 cuando haga su debut ante Canadá. De la misma manera que lo hizo desde que inició su carrera, el astro argentino tiene en mente romper un nuevo récord con la camiseta de su país, pero no será para nada sencillo.

Te puede interesar: COPA AMÉRICA: EL “AFICIONADO” QUE LE DIO EL EMPATE A ARGENTINA SOBRE BRASIL EN 1916

El objetivo secundario de Messi para la Copa América 2024 es romper el récord de los máximos goleadores en una sola edición de la Copa América, el mismo lo comparten Jair, Maschio y Ambrois. ¿Cuántos goles debe anotar Lionel Messi? Te lo contamos a continuación en Balón Latino.

Messi vs. Jair, Maschio y Ambrois: ¿Podrá romper el récord de los máximos goleadores en una sola edición de la Copa América?

La Copa América de 1949 fue testigo del primero de los tres máximos goleadores mencionados, ya que el brasileño Jair Rosa Pinto colocó su nombre en los libros de historia de la competición con nueve goles en ocho partidos. Le convirtió dos tantos a Ecuador, Uruguay y Perú, además de anotarle un tanto a Bolivia en la fase regular. Sus dos últimos gritos sagrados los entonó en la final ante la Selección de Paraguay y de esa manera, Jair se ganó la Bota de Oro y el título de ser el jugador con más goles en una sola edición de la Copa América.

Messi vs. Jair, Maschio y Ambrois: ¿Podrá Leo romper el récord de los máximos goleadores en una sola edición de la Copa América?
Fuente: Photo by Icon Sport

Luego de disfrutar por ocho años la soledad y la alegría de tener el récord, en la Copa América 1957 se le sumaron dos futbolistas más. En primer lugar, el uruguayo Javier Ambrois que convirtió nueve goles en seis juegos, pero sólo anotó en tres de los mismos. Se despachó con un póker ante Ecuador y otro ante Perú, siendo Brasil su última victima. En ese mismo torneo, el argentino Humberto Maschio también vio portería en nueve ocasiones y sus victimas fueron Colombia (4), Uruguay (2), Chile (2) y su último grito fue ante Brasil.

De momento, Lionel Messi viene de ganar el premio al máximo goleador de la Copa América 2021 con cuatro goles, muy lejos de los nueve que necesita para igualar a Jair, Maschio y Ambrois, pero sí hay algo que levanta el rendimiento del astro argentino, son los desafíos. ¿Podrá Leo romper el récord de los máximos goleadores en una sola edición de la Copa América en Estados Unidos? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Lea también: Lautaro Martínez: ¡Un nuevo nombre en la lista dorada! Los latinos que dominaron Europa con siete trofeos consecutivos en un mismo club

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.