Quiénes son los máximos goleadores de la Selección de Ecuador

Pese a que, históricamente, la Selección de Ecuador no haya sido de las más protagonistas en las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL ni tampoco lo fue en las Copas América, poco a poco va mejorando su nivel. Ha evolucionado mucho desde 2002, cuando se clasificó por primera vez a un Mundial, a la actualidad. Viene de clasificarse a la última edición de la Copa del Mundo jugando a un gran nivel. Pero, no se dieron los resultados cómo esperaban. Ahora, tienen la menta puesta en dar el batacazo en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Como también, plantarles cara a las potencias en la Copa América 2024. Para que vayan conociendo un poco más a fondo la historia de la “Tri”, te contamos a continuación sobre quiénes son los máximos goleadores de la Selección de Ecuador.

Lea más: ESTOS SON LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN DE BRASIL

Los máximos goleadores de la Selección de Ecuador

Actualmente, hay un futbolista ecuatoriano que está en las portadas cada fin de semana y es Enner Valencia. Justamente el delantero centro del Inter de Porto Alegre es el máximo goleador de la Selección de Ecuador con 40 gritos en 80 partidos. Su debut en el combinado nacional se dio en el año 2013, al mismo tiempo en que Ecuador perdió a uno de sus mejores delantero, Christian “Chucho” Benítez, quién falleció tristemente de un paro cardíaco en Qatar.

Quiénes son los máximos goleadores de la Selección de Ecuador
Enner Valencia, el máximo goleador de la Selección de Ecuador. Fuente: Photo by Icon sport

En todo ese contexto difícil y sensible, apareció la figura de Valencia con apenas 23 años y se puso el equipo al hombro. Soportó la presión, anotó goles importantes para que la Selección de Ecuador se clasifique al Mundial de Brasil 2014 y desde entonces, se volvió un pilar fundamental en su país. Es el actual capitán, por lo que puede seguir aumentando su cuota goleadora con tranquilidad y sabiendo que su perseguidor más cercano está retirado. A continuación, repasa a los cinco máximos goleadores de la Selección de Ecuador:

JugadorGolesPartidosAños
Enner Valencia40802013-Act
Agustín Delgado31721994-2006
Eduardo Hurtado26741992-2000
Christian Benítez24582005-2013
Alex Aguinaga231091987-2003
Los cinco máximos goleadores de la Selección de Ecuador

¿Quiénes pueden aparecer en esta lista?

Además de los futbolistas mencionados en este TOP-5, hay otros jugadores que merecen una mención en este artículo de los máximos goleadores de la Selección de Ecuador. En el puesto número seis aparece Felipe Caicedo con 22 gritos en 68 presencias. Luego está Édison Méndez con 18 y Ney Raúl Avilés con 16 anotaciones en la octava posición. Ariel Graziani e Iván Kaviedes están igualados en la novena y décima ubicación con 15 tantos. Con la diferencia de que el primero los hizo en 32 juegos mientras que el segundo en 55 encuentros.

Enner Valencia puede estar tranquilo de que será el máximo artillero de la historia de la Selección Ecuatoriana por mucho tiempo. Su perseguidor más cercano y que sigue en actividad es Felipe Caicedo, pero no juega con su país desde 2017. De la nueva generación de delanteros, es Michael Estrada quién podría arrebatarle ese récord. Tiene 27 años y frecuenta la lista de convocados del entrenador Félix Sánchez Bas. ¿Podrá igualar o superar al máximo goleador de su país?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.