El listado de Néstor Lorenzo trajo múltiples sorpresas para los aficionados de la Selección Colombia. Una de ellas, quizá la mayor, fue la convocatoria de Mateo Cassierra, delantero con proceso de Selecciones Colombia juveniles. El atacante fue uno de los llamados para componer la ofensiva cafetera junto a Rafael Santos Borré o Diego Valoyes. Ante la sorpresa, en Balón Latino repasamos quién es el atacante de 26 años que podría debutar con la selección de mayores.
Conoce aquí el pronóstico de la Liga BetPlay colombiana para sus finales en el 2023
Mateo Cassierra, el nuevo ‘9' de Colombia
Mateo Cassierra se dio a conocer en Colombia hace varios años, mucho antes de su despunte en el fútbol ruso. El atacante de 26 años surgió en el FPC con el Deportivo Cali, una de las canteras más prolíficas. Su irrupción, a diferencia de cómo está siendo la de Cortés o Salazar, no vino anclada a un buen rendimiento en las categorías juveniles del combinado nacional. Por el contrario, el delantero despuntó a nivel de clubes antes de ser una pieza importante en el panorama internacional.
Cassierra fue una pieza clave en el Deportivo Cali y se convirtió en una de las transferencias más caras del FPC. En el 2018, el Ajax de Ámsterdam lo fichó por una cifra cercana a los 5,5 millones de euros. Desde entonces, el atacante ha tenido pasos por el Groningen, Racing, Belenenses o el Sochi en Rusia. Sin embargo, fue hasta este último periodo en donde logró mostrar su potencial. En suelo ruso, el colombiano ha tenido los mejores años de su carrera.
Esta temporada, en el Zenit de San Petersburgo, Mateo Cassierra puso su candidatura a ‘9' de la Selección Colombia. Jugó un total de 34 partidos y participó de 14 anotaciones con el equipo. Es decir, participó en un gol cada 134 minutos disputados: cifras más que positivas para un revulsivo. Su talento y aportación ofensiva llevó al Zenit a ser campeón en la Premier Liga rusa y en la Supercopa nacional.