Los convocados de la Selección Colombia para los partidos contra Brasil y Paraguay por las Eliminatorias al Mundial 2026

La época de Néstor Lorenzo al mando de la Selección Colombia ha comenzado con bastantes pasos en la dirección correcta. Con pequeños, pero importantes avances en términos de relevo generacional y modelo de juego, el estratega argentino está liderando a un combinado cafetero que puntúa alto. El combinado colombiano se ubica en quinta posición de las Eliminatorias al Mundial 2026, sin haber perdido un solo partido e invicto en el ciclo del DT.

Te puede interesar: ¿Qué perderá Brasil, rival de Colombia, sin Casemiro en su equipo?

Con todo ese panorama, el estratega argentino ya tiene gran parte del trabajo adelantado para anunciar a los convocados de la Selección Colombia. El DT ha anunciado el grupo que deberá afrontar los partidos ante Brasil en Barranquilla y ante Paraguay como visitante. Dichos juegos sucederán sobre el 16 y 21 de noviembre, respectivamente. En ellos, Colombia tendrá el importante reto de enfrentar a un combinado dominante en el historial y una plaza que siempre complica.

De cualquier manera, podrá afrontar la doble fecha FIFA con un grupo que viene consolidándose de a poco. Los convocados de la Selección Colombia siguen por el mismo camino que se ha mostrado en las fechas pasados. Sin embargo, hay algunos cambios interesantes en el llamado de Néstor Lorenzo.

Los convocados de la Selección Colombia

Hablando, justamente, de estas modificaciones, el combinado cafetero mantuvo la base en zonas como la portería y la medular. Es decir, la base mantiene a jugadores como Camilo Vargas, Álvaro Montero, Kevin Mier, Jorge Carrascal, Richard Ríos, James Rodríguez, o Matheus Uribe. Adicionalmente, le da continuidad a futbolistas de gran nivel e impacto como Luis Díaz, Jhon Arias o Kevin Castaño.

Te puede interesar: ¿Cómo está el historial entre Colombia y Brasil por Eliminatorias?

Las modificaciones llegaron por el lado de la defensa y la zona de delanteros. Por ejemplo, jugadores como Radamel Falcao García o Miguel Borja habían sido bloqueados ante una posible convocatoria. No obstante, el llamado de Lorenzo mantuvo a futbolistas que habían hecho parte del proceso, llamando a Jhon Córdoba y a Yaser Asprilla. Además, llegó la oportunidad para Jaminton Campáz. En cuanto al apartado defensivo, el DT de Colombia sigue confiando en un grupo de zagueros que superó la plaga de lesiones de la última fecha. Y, con ello, incluye a futbolistas como Willer Ditta o Yerson Mosquera en la lista.

El listado de Néstor Lorenzo

Porteros: Kevin Mier, Álvaro Montero, Camilo Vargas.

Defensas: Santiago Arias*, Daniel Muñoz, Yerson Mosquera, Willer Ditta, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Deiver Machado, Christian Borja.

Mediocampo: Kevin Castaño, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Richard Ríos, Jorge Carrascal, Jaminton Campáz, Jhon Arias, James Rodríguez, Yaser Asprilla.

Delanteros: Mateo Cassierra, Jhon Córdoba, Rafael Santos Borré, Luis Díaz, Luis Sinisterra.

*Tuvo que salir de la convocatoria por lesión con su club.

Modificación de última hora

La Federación Colombiana de Fútbol anunció una modificación de último momento tras la lesión sufrida por Santiago Arias. El lateral diestro colombiano sufrió una lesión con su club, el Cincinnati de la MLS. Por ende, tuvo que ser desafectado del llamado a las Eliminatorias. Caso similar al que le sucedió en la última doble fecha, donde se lesionó tras el primer juego.

En esta ocasión, el reemplazante del lateral es Yerry Mina. El zaguero central de la Fiorentina entra, a pesar de venir con poco rodaje. El ex jugador del Barcelona y del Everton estuvo varias semanas lesionado y, hasta ahora, viene retomando ritmo. Seguramente, esta modificación implique que Yerson Mosquera deje su lugar como central suplente y asuma el rol como recambio en la banda diestra, por detrás de Daniel Muñoz.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".