¿Kendry Páez FUERA de la Selección Ecuador? El MOTIVO por el que podría perderse la Copa América 2024

En uno de los mejores momentos de la Selección Ecuador, una de sus principales joyas, como es el caso de Kendry Páez, podría ausentarse como parte de un castigo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su presencia en la Copa América 2024 no está asegurada. ¿A qué se debe esta decisión? En Balón Latino te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Te podría interesar: Esta es la camiseta que la Selección Ecuador usará en la Copa América 2024: diseño, dónde comprar y precio

Kendry Páez en la Selección Ecuador
Kendry Páez. | Cortesía: Prensa Oficial de la Selección de Ecuador.

El motivo por el que Kendry Páez podría perderse la Copa América 2024

Luego de cerrar su acción en el parón internacional de marzo tras ganar ante Guatemala (2-0) y perder ante Italia (0-2) en el amistoso que se llevó a cabo en el Red Bull Stadium, tres jugadores convocados por la Selección Ecuador, entre los que figura Kendry Páez, fueron captados en un club nocturno de adultos en Nueva York a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

Páez, quien tiene 16 años, no solo habría sido captado en un lugar que va en contra de los valores de la Selección Ecuatoriana, sino que también estaría violando las leyes del país al ser menor de edad y estar en un lugar exclusivo para adultos.

Ante esta situación, desde la FEF emitieron un comunicado en redes sociales donde anuncian que las imágenes difundidas serán “motivo de análisis para las futuras convocatorias”, por lo que además de la joya fichada por el Chelsea, Gonzalo Plata y Robert Arboleda también están en duda para representar a La Tri en la próxima Copa América 2024, la cual se llevará a cabo precisamente en Estados Unidos.

Hasta la fecha, Kendry Páez acumula 6 partidos con la Selección Ecuador y registra un gol. ¿Serán capaces en La Tri de dejarlo a un lado para la Copa América?

Te podría interesar: Proyecto Campeón Mundial: Independiente del Valle y su apuesta más que deportiva en Ecuador

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.