Sería un bombazo: Jhon Janer Lucumí, cerca de un grande de la Serie A

Pocos colombianos han logrado brindar un rendimiento parecido al que Jhon Janer Lucumí ha dejado en Serie A. El zaguero central cafetero firmó una temporada que pocos esperaban. No por su talento, pues la calidad era evidente; sino por su corto periodo de adaptación. De cualquier manera, el defensor de la Selección Colombia sacó adelante un curso dorado con el Bologna y, ahora, tiene la oportunidad de dar su siguiente paso.

El defensor con pasado en Deportivo Cali y el Genk de Bélgica está en la rampa de salida de su club. Aunque llegó hace un año, su rendimiento ha sido destacado y grandes clubes de Europa lo tienen en la mira. Puntualmente, un grande de la Serie A se ha interesado en Jhon Lucumí. ¿Cuál es el equipo que lo sigue de cerca?

Jhon Lucumí Serie A
Jhon Lucumí Serie A – Fuente: LaPresse / Icon Sport

Jhon Janer Lucumí: su próximo equipo en Serie A

El defensor colombiano ha sido acercado a uno de los más grandes del fútbol italiano. Según informó Corriere dello Sport, Jhon Lucumí está apuntado para ser el defensor que incorpore el campeón de la Serie A, el Napoli. El conjunto napolitano tiene conformada una defensa espectacular. De hecho, cerró la temporada siendo uno de los equipos con mejores números defensivos en el torneo.

Conoce aquí cuál podría ser el próximo equipo de Yerry Mina, compañero de Jhon Lucumí en la Selección.

Sin embargo, su éxito ha puesto a sus jugadores en la vitrina de apetecibles del mercado de fichajes. Así, es muy posible que pierda a una de sus máximas figuras. Kim Min-Jae tendría todas las cartas para dejar el club. El Manchester United y el Bayern Múnich pelean por sus servicios.

Ante ello, el equipo celeste de Nápoles ha encontrado que el reemplazante ideal sería Jhon Lucumí. El colombiano ofrece varias de las cualidades que aportaba el defensor surcoreano. Por un lado, es un defensor fuerte en el juego aéreo, con velocidad para los desplazamientos en largo y muy seguro en la toma de decisiones. Por otro lado, es un defensor que garantiza la salida limpia desde el fondo, fortaleciendo el sector zurdo de la zaga. Además, su fichaje rondaría los 15 millones de euros, con lo que quedaría una gran parte de lo recibido por Kim Min-Jae.

<!-- Author Start -->Santiago Castro Reyes<!-- Author End -->

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".