El historial de México vs Venezuela en Copa América: todas las estadísticas entre el Tri y la Vinotinto

La Copa América 2024 es el torneo más importante de este verano para México vs Venezuela, dos cuadros que buscan trascender en la competencia, además de crear una rivalidad deportiva bastante interesante.

¿Cómo comprar entradas para la Copa América 2024?

Su partido correspondiente a la primera ronda del torneo que se disputa en los Estados Unidos está pactado para este 26 de junio en el SoFi Stadium, garantizándose una gran entrada y un público entusiasmado por ver a su equipo ganar.

Y en la antesala de que México vs Venezuela se vean las caras, los aficionados se comienzan a preguntar si existe un historial entre ellos en la Copa América. A continuación en Balón Latino te presentamos todos los números.

EL HISTORIAL DE México vs Venezuela en Copa América

México vs Venezuela Copa América 2024 | Cortesía: Imago
México vs Venezuela Copa América 2024 | Cortesía: Imago

De acuerdo con las estadísticas, mexicanos y venezolanos se han visto las caras en tres ocasiones durante el torneo internacional. Los resultados son los siguientes:

  • Partidos jugados: 3
  • Victorias de México: 2
  • Victorias de Venezuela: 0
  • Empates: 1
  • Goles de México: 7
  • Goles de Venezuela: 3

Viendo los números, es claro que el plantel que dirige Jaime Lozano tiene un claro dominio sobre el cuadro dirigido por Félix Sánchez. Ganaron en tiempo regular en 3 de 5 ocasiones, llevándose el duelo que acabó empatado también, aunque fue en los penales. Ese partido fue en los cuartos de final de Bolivia 1997.

ANTECEDENTE RECIENTE

Su último partido en la Copa América data de la edición 2016. Ese cotejo finalizó 1-1, gracias a los tantos de José Velázquez y un gol impresionante por parte del Tecatito Corona. ¿Quién inclinará la balanza ahora?

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.