El historial de México vs Jamaica en Copa América: todas las estadísticas entre el Tri y los Reggae Boyz

México vuelve a jugar la Copa América después de su última participación en el año 2016 cuando también se jugó en Estados Unidos y se cruzará otra vez contra los “Reggae Boyz”. Un país que conoce y mucho, ya que comparten las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial, por lo que existe un importante historial de México contra Jamaica. Sin embargo, lejos de meternos en un repaso histórico por todos los partidos que han disputado, en esta oportunidad nos enfocaremos sólo en los partidos que han jugado en Copa América. ¿Quién tiene mejores registros en la competición?

Te puede interesar: El rejuvenecimiento de la Selección Mexicana rumbo a la Copa América 2024

El historial de México contra Jamaica en Copa América

Contando duelos amistosos y oficiales, sin importar la competición, se vieron las caras en 29 oportunidades dónde la ventaja en el historial es favorable para México con 21 triunfos y sólo tres para Jamaica, siendo empates los cinco duelos restantes. Sin embargo, la Copa América no es una competición en la que se han enfrentado muchas veces, ya que no es un torneo que frecuentan, ya que pertenece a la CONMEBOL, pero suelen recibir invitaciones para participar.

El historial de México contra Jamaica en Copa América: todas las estadísticas entre el Tri y los Reggae Boyz
Fuente: Imago Images

Por lo tanto, sí nos enfocamos únicamente en el historial de México contra Jamaica en Copa América se puede observar que sólo se vieron las caras dos veces. La última había sido en la Copa América 2016 de Estados Unidos que terminó con triunfo para los dirigidos por Jaime Lozano por dos tantos contra cero. Ahora, ocho años después y en el mismo país, el “Tri” y los “Reggae Boyz” se volvieron a cruzar por la fase de grupos de la Copa América 2024, triunfando 1-0 con tanto de Gerardo Arteaga.

Todos los enfrentamientos

  • Eliminatorias CONCACAF: Jugaron 14 veces con diez triunfos para México, dos empates y dos victorias para Jamaica.
  • Copa América: Victoria para el “Tri” en el único duelo.
  • Copa de Oro: Se enfrentaron nueve veces con siete victorias para México, una igualdad y un triunfo para los “Reggae Boyz”.
  • Nations League: Dos empates.
  • CONCACAF Championship: Dos triunfos para México.

Lea también: Las selecciones fuera de CONMEBOL que compitieron en la Copa América, ¿qué país tuvo mejor papel en el certamen?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.