¡Preocupación en México! Lesión de Edson Álvarez: ¿Qué tiene y cuánto tiempo estará fuera?

El clima alrededor de la Selección mexicana previo a la Copa América es de mucha incertidumbre. Los directivos optaron por un forzado recambio generacional, existiendo pocos jugadores que sean garantía competitiva. Uno de ellos es Edson Álvarez.

El ahora capitán del Tricolor es uno de los futbolistas con más carácter en la plantilla, acostumbrado a aportar estabilidad y fuerza al centro del campo, mostrando semana a semana actuaciones muy destacadas con el West Ham.

Te dejamos todas las noticias sobre la Selección mexicana

Para la mala fortuna de México, todo parece indicar que tendrán que afrontar lo que resta de la Copa América sin la presencia de su mejor hombre. En el partido ante Jamaica, el Machín tuvo que ser retirado de manera obligada.

A continuación en Balón Latino te conocemos toda la información que se conoce sobre la lesión de Edson Álvarez, actualizando cuando exista información oficial.

La lesión de Edson Álvarez: ¿Es de gravedad?

Edson Álvarez Selección mexicana 2024 | Cortesía: Icon Sport
Edson Álvarez Selección mexicana 2024 | Cortesía: Icon Sport

Responder esa pregunta en estos momentos es imposible. Viendo la jugada, lo más probable es que el Machín presenta una lesión muscular de consideración.

Al hacer un pique hacia su portería, el formado en América no pudo más y se tendió en el piso. Desde el momento en el que fue atendido, solicitó su cambio y mostró lágrimas en el rostro.

Se espera que se le realicen estudios y con base en los resultados, la Selección mexicana pueda determinar su recuperación o regresarlo al West Ham para recibir el mejor tratamiento posible.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.