Quién es Edina Alves, la árbitra brasileña que hará historia en la Copa América 2024

El pasado 23 de mayo el fútbol femenil recordaba que la Concacaf emitió el llamado a celebrar el Día Internacional del Fútbol Femenil y aunque no les hablaremos de alguna futbolista, los cambios también se hacen presentes en otros sectores. Por ello, el nombre de Edina Alves hace historia, pues sería la primera jueza central de un partido de Copa América. Aquí todos los detalles.

Te puede interesar – Entérate de todos los detalles sobre los seleccionados nacionales que participarán en esta Copa América

Edina Alves hará historia al pitar en la Copa América 2024

Aunque no es el espacio para dar clase de historia sobre lo que ocurrió con la mujer dentro del mundo del fútbol, hace no mucho veíamos imposible que la trascendencia del propio balompié femenil fuera tan alta. Y en esta Copa América dicha hermosa realidad nos traería el primer partido pitado por una mujer. La organización oficializó este viernes 24 de mayo los nombres de los jueces centrales que estarán a disponibilidad para la fase de grupos y el resto del torneo.

En ese sentido, la brasileña de 44 años marcará un hito en el torneo. Consignar que ya ha roto fronteras futbolísticas con anterioridad: dirigió la Copa del Mundo Femenina sub-20, Mundial mayor de mujeres, Copa América Femenina, Brasileirao varonil, Juegos Olímpicos y buscaría ser la primera jueza central en un torneo de Copa América entre hombres. Por ello, se ve cómo la clara favorita para ser una de las juezas que pite uno de los partidos de este torneo. Pues aunque no es latinoamericana, María Penso representaría a los Estados Unidos como otra opción de asignación.

Las asignaciones aún no son comunicadas pero la expectativa crecerá y en Balón Latino estaremos al pendiente de qué partido será en el que se escriba historia. Y aquí los partidos donde podría ocurrir el debut.

Fecha 01 de la Copa América 2024:

  • Argentina vs Canadá – 20/6
  • Perú vs Chile – 21/6
  • Ecuador ve Venezuela – 22/6
  • México vs Jamaica – 22/6
  • Estados Unidos vs Bolivia – 23/6
  • Urugay vs Panamá – 23/6
  • Colombia vs Paraguay – 24/6
  • Brasil vs Costa Rica – 24/6
Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.