La expectativa de cara a la gran final de la Copa América 2024 crece con el paso de los días. Cada vez está más cerca el inicio del torneo y su consecuente campeón. Y, para seguir haciendo eco de un torneo que será histórico, la Conmebol ha anunciando el escenario elegido para disputar el gran partido decisivo.
Adicionalmente, se ha confirmado la fecha en la que terminará la gran cita continental. Una cita en la que la Selección Argentina saldrá a revalidar su título de campeón, mientras que enormes combinados intenta apoderarse del puesto.
Te puede interesar: ¿Qué equipos de la Concacaf clasifican a la Copa América 2024?
Contents
¿Cuándo es la final de la Copa América 2024?
El torneo continental se desarrollará en los Estados Unidos de América a mediados del año 2024. Después de varias negociaciones, Conmebol y Concacaf llegaron a un acuerdo de cooperación para la realización del torneo. Todo esto, entre muchas otras cosas, como una alianza en pro del mejoramiento del balompié a lo largo del continente.
Por ello, la Copa América regresa a suelo estadounidense después de la edición realizada en 2016. En aquel año, con motivo del Centenario del torneo, la Copa se disputó en suelo norteamericano. Allí, la Selección de Chile se llevó el trofeo de campeón a su casa, gracias a la actuación de una de las mejores generaciones de su historia.
Ahora, con el retorno del torneo a los Estados Unidos, la competencia tiene sus fechas decididas. El rentado comenzará el 20 de junio de 2024 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Tras ello, la gran final de la Copa América 2024 llegará el 14 de julio de 2024. Ese día, el campeón del torneo será decidido y la gloria continental caerá en manos de una de las naciones del continente.
¿Dónde será la final de la Copa América 2024?
Junto con la fecha de finalización, Conmebol reveló dónde será la gran final de la Copa América 2024. El partido que defina al rey del continente tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Curiosamente, el escenario multipropósito del sur de la Florida es un escenario que no recibe partidos de fútbol durante la temporada regular. Por el contrario, es sede de eventos deportivos de disciplinas como el fútbol americano, el atletismo o el beisbol.
De cualquier forma, el escenario es una de las sedes que han sido seleccionados para hospedar compromisos del Mundial 2026 que se realizará en Norte América. Por ello, la gran final de la Copa América 2024 será la antesala del evento global. El estadio de Miami tiene capacidad para más de 65,300 espectadores y ha recibido intenso partidos amistosos de selecciones americanas como Colombia, Chile, México, Bolivia, Honduras, Perú, Brasil o Argentina.