Cómo es Cumbre, la pelota oficial de la Copa América 2024

La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina y es por ello que ya se conoce a Cumbre, la pelota oficial de la competición que será llevada a cabo en Estados Unidos con la presencia extra de seis selecciones de Concacaf. Por lo tanto, aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre este nuevo balón. 

Te podría interesar: El calendario de la Copa América 2024: sorteo, grupos, equipos, fixture, horarios, partidos y sedes

Cumbre
Cumbre, pelota oficial de la Copa América 2024. | Cortesía: Conmebol.

¿Cómo es Cumbre? Todo sobre la pelota oficial de la Copa América 2024

Durante el sorteo de los grupos de la Copa América 2024, fue presentado el balón oficial de la 48ª edición de la competición. Además, es producto de la nueva alianza de Conmebol con PUMA, la marca encargada de fabricar la Cumbre, pelota oficial del torneo que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

El nombre “Cumbre” responde a la cordillera que cruza toda América y la intención de llevar el fútbol de continente a lo más alto del continente, como expuso Conmebol en la presentación del balón a través de su página web oficial.

El diseño cuenta con 16 líneas que hacen referencia a todos los países que jugarán la Copa América 2024 (los 10 países sudamericanos habituales + 6 representantes de Concacaf), más allá del característico logo de PUMA en color negro.

Cumbre es una pelota de última tecnología. Cuenta con garantías FIFA Quality Pro para un máximo nivel de rendimiento en los mejores partidos del mundo. Asimismo, está conformado por 12 paneles sellados encargados de proporcionar un balance de peso ideal para garantizar un efecto positivo en todo lo que respecta a aerodinámica.

Te podría interesar: Dónde y cuándo se jugará la final de la Copa América 2024

Por otro lado, la pelota oficial de la Copa América 2024 es apenas una de las innovaciones que espera presentar CONMEBOL al trabajar de la mano con PUMA por los próximos años. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.