¿Cuánto gana Linda Caicedo en el Real Madrid?: el dinero que percibe

Las actuaciones de Linda Caicedo, tanto con la Selección Colombia como con el Real Madrid, la han convertido en una de las mejores jugadoras del país. La jugadora cafetera viene rompiendo récords de manera constante. El fenómeno que ha desatado la delantera es, sin duda, algo que no se había vivido en suelo colombiano. Su calidad, talento y juventud suman puntos para ser considerada en lo más alto. Y, por ende, las preguntas para conocerla mejor están en el aire. En este caso, repasaremos cuánto gana Linda Caicedo en el Real Madrid.

Conoce aquí los mejores pronósticos para el Mundial Femenino 2023.

cuánto gana linda caicedo
¿Cuánto gana Linda Caicedo? | Fuente: DeFodi Images / Icon Sport

¿Cuánto gana Linda Caicedo?

La mejor jugadora de la Selección Colombia Femenina que disputa el Mundial en Australia y Nueva Zelanda es, actualmente, futbolista del Real Madrid. La cafetera despuntó desde los 14 años de edad en el balompié colombiano. Vistiendo los colores del América de Cali y del Deportivo Cali, la jugadora fue figura durante varios años de la liga.

Sin embargo, en su cumpleaños 18, Linda Caicedo abrió las puertas para poder ir al fútbol internacional y seguir creciendo. Las ofertas nunca le faltaron. Grandes clubes se pelearon para poder firmarla. El equipo merengue fue el ganador de dicha puja, superando al Chelsea y al Barcelona. Además, aseguró el futuro de la colombiana por cuatro años con opción a un quinto.

La oferta contractual realizada a la joven colombiana involucró dos reconocimientos económicos importantes. Por un lado, habría recibido una prima por fichaje. Como suele ocurrir en las transferencias de agentes libres, el dinero que se pagaría a os clubes por un fichaje termina siendo un pago en reconocimiento a la jugadora. Este pago, según se reportó en España, rondó los 250,000 euros. Por otro lado, la jugadora pactó un salario importante, aunque no ha sido revelado. De cualquier manera, los reportes desde España indican que el sueldo de la jugadora rondaría entre los 25,000 euros mensuales y los 35,000 euros mensuales. Traducido en pesos colombianos, Linda Caicedo estaría ganando entre 110'000,000 y 154'000,000 millones de pesos colombianos.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".