Copa América 2024: Cuál es el promedio de edad del plantel de la Selección de Jamaica

El combinado jamaiquino brindó su lista oficial para disputar una nueva edición de la Copa América, ya que volverá a decir presente después de ocho años, tras quedar eliminada rápidamente en la edición 2016. En esta oportunidad, la Selección de Jamaica llega con un combinado nacional más profesional, con futbolistas jóvenes que están dando el salto rápidamente al viejo continente y con jugadores experimentados qué están compitiendo contra los mejores de Europa y de Norteamérica.

Te puede interesar: Las selecciones fuera de CONMEBOL que compitieron en la Copa América, ¿qué país tuvo mejor papel en el certamen?

Con la dirección técnica del islandés, Heimir Hallgrímsson, han llegado muchas nuevas caras que rejuvenecieron el plantel y apuntan a dar la sorpresa en la Copa América 2024. A continuación, en Balón Latino, te contamos cuál es el promedio de edad del plantel de la Selección de Jamaica para jugar el torneo de selecciones más antiguo de la historia.

EL PROMEDIO DE EDAD DEL PLANTEL DE LA SELECCIÓN de Jamaica

La lista oficial de los 26 convocados de los “Reggae Boyz” para la Copa América 2024 fue una de las últimas publicadas. Allí, el entrenador islandés citó nuevos jugadores en comparación con la lista publicada para disputar dos encuentros por las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial 2026. Sin más, a continuación te dejamos el promedio de edad de la Selección de Jamaica.

Copa América 2024: Cuál es el promedio de edad del plantel de la Selección de Jamaica
El promedio de edad del plantel de la Selección de Jamaica. Fuente: Imago Images

En la misma, aparecen figuras como Michail Antonio del West Ham de la Premier League qué es el jugador con más años del combinado nacional con 34 y se destaca la presencia de un joven talento, como es el caso del delantero Kaheim Dixom con apenas 19 años. Con varias caras nuevas y los viejos conocidos, el promedio de edad del plantel de la Selección de Jamaica es de 26,27 años. Y la edad de cada uno de los convocados es la siguiente:

  • Arqueros: Shaquan Davis (23), Andre Blake (33), Coniah Boyce-Clarke (21) y Jahmail Waite (25).
  • Defensores: Dexter Lembikisa (20), Di´Shon Bernard (23), Greg Leigh (29), Damion Loew (31), Michael Hector (31), Richard King (22), Wesley Harding (27), Ethan Pinnock (31), Jon Bell (26) y Amari'i Bell (30).
  • Mediocampistas: Kasey Palmer (27), Karoy Anderson (19), Bobby De Cordova-Reid (31), Alex Marshall (26), Joel Latibeaudiere (24) y Kevon Lambert (27).
  • Delanteros: Shamar Nicholson (27), Renaldo Cephas (24), Michail Antonio (34), Demarai Gray (27), Kaheim Dixom (19) y Leon Bailey (26).

Lea también: El historial de México contra Jamaica en Copa América: todas las estadísticas entre el Tri y los Reggae Boyz

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.