Cuál es el partido más valioso de la Copa América 2024

Restan sólo pocos días para el arranque de la Copa América 2024. Cada uno de los países ya conoce su destino y camino más inmediato. Todos los competidores ya tienen la claridad de quiénes son sus rivales y qué deberán enfrentar para soñar con un cupo en la siguiente ronda. Ahora bien, el sorteo dejó un panorama muy interesante a nivel de valoraciones. El torneo recibirá a selecciones con enormes valores de mercado y el partido más valioso de la Copa América 2024 podría sorprender a muchos. ¿Cuál será el compromiso con mayor valor de mercado en el certamen?

Te puede interesar: Listas de Buena Fe de la Copa América 2024: los candidatos elegidos por las selecciones del continente

partido más valioso de la Copa América 2024
¿Cuál es el partido más valioso de la Copa América 2024? | Fuente: Conmebol

El partido más valioso de la Copa América 2024

La Copa América 2024 recibirá seleccionados con altísimos valores de mercado. El panorama económico en el torneo continental es tan alentador como el juego que promete cada uno de los combinados. Curiosamente, el sorteo de los Grupos del torneo, además de dejar equilibrada la competencia a nivel deportivo, también ha dejado equilibradas las zonas a nivel de valores. No hay un grupo que destaque demasiado por encima de la suma total de los demás.

Ahora bien, hay un claro favorito a tener el partido más valioso de todo el torneo: el Grupo D. La cuarta zona está compuesta por Brasil, Colombia, Paraguay y Jamaica. El combinado brasileño es, como suele ocurrir, el país con mayor valor de mercado en toda la competencia. Según las estimados de Transfermarkt, la última convocatoria de la canarinha estuvo tasada en un total de 1,040 millones de euros. La cifra no solo es la mejor de todo el torneo americano, sino que es la segunda mejor a nivel mundial.

Con esto en mente, el partido más valioso del torneo es uno que involucra al seleccionado brasileño. Y, puntualmente, el partido será el que cierre la Fase de Grupos: Brasil vs Colombia, el 2 de julio, 2024. El combinado cafetero, según su última convocatoria, tiene un valor de mercado cercano a los 257 millones. Es decir, es el cuarto país con mayor valor, por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay. De esta forma, el encuentro de ambos deja un enfrentamiento que reúne un total de 1,297 millones de euros.

Los jugadores más valiosos del Brasil vs Colombia por Copa América

Aunque la predicción de las convocatorias para el partido más valioso de la Copa América 2024 puede ser una labor muy dura, la previa de cada selección deja indicaciones importantes al respecto. Del combinado brasileño, se espera que jugadores como Vinicius Jr, Rodrygo Goes, o Bruno Guimaraes sean pilares del equipo. A su vez, Colombia tendrá jugadores con gran prestancia como Luis Díaz, Wilmar Barrios o Rafael Santos Borré. Estos son los tres jugadores con mayor valor de mercado de cada selección:

Brasil

  • Vinicius Jr (Real Madrid) – 150 millones euros.
  • Rodrygo Goes (Real Madrid) – 100 millones de euros.
  • Bruno Guimaraes (Newcastle) – 85 millones de euros.

Colombia

  • Luis Díaz (Liverpool) – 75 millones de euros.
  • Jefferson Lerma (Crystal Palace) – 20 millones de euros.
  • Luis Sinisterra (Bournemouth) – 20 millones de euros.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".