¿Cuál es el entrenador PEOR pagado de la Copa América 2024?

El jueves 20 de junio comenzó la Copa América 2024 con la victoria de la Selección Argentina por dos tantos contra cero ante Canadá y durante un mes no se hablará de otra competición del fútbol latinoamericano. Desde los planteles más valiosos hasta el que menos valor tiene, el salario de los jugadores y los registros de todos los árbitros que fueron seleccionados para esta nueva edición del torneo de países más longevo de la historia.

Te puede interesar: Las polémicas del VAR en la Copa América 2024

En la antesala de la Copa América, el medio Finance Football elaboró un estudio acerca del salario que perciben los cuerpos técnicos de cada uno de los combinados nacionales que disputarán el torneo continental y, en Balón Latino, haremos hincapié en una duda que surgió en gran parte del público: ¿Cuál es el entrenador peor pagado de la Copa América 2024 de los países de la CONMEBOL?

¿Cuál es el entrenador peor pagado de la Copa América 2024 de los países de la CONMEBOL?

La diferencia que hay entre el primero y el último es de casi tres millones de dólares. De todos los entrenadores de la CONMEBOL, los dos que tienen los mejores salarios son Marcelo Bielsa (Selección de Uruguay) y Dorival Júnior (Selección de Brasil) que perciben cuatro millones de dólares. Mientras que, Antonio Carlos Zago (Selección de Bolivia) es el entrenador peor pagado de la Copa América 2024 de todos los países de la CONMEBOL con un salario de 1,1 millones de la divisa estadounidense.

Los números de Jorge Fossati como DT de la Selección peruana
Jorge Fossati, el DT peor pagado de la Copa América. Icon Sport

No llama mucho la atención que la federación más floja de la confederación tenga el director técnico con el salario más bajo, pero si nos enfocamos en Jorge Fossati (Selección de Perú), sí es llamativo que sólo tenga un salario de dos millones de dólares siendo superado por todos sus colegas, salvo el mencionado Antonio Carlos Zago. Actualmente, el fútbol peruano está en crecimiento, los jugadores están eligiendo la Liga 1 de Perú por el nivel futbolístico y los buenos salarios, por lo que se esperaba que el entrenador uruguayo de la Bicolor esté en la parte alta de este ranking.

El DT peor pagado de toda la competición

Siguiendo con los datos brindados por el medio mencionado con anterioridad, el único salario que no se conoce en profundidad es el de Jesse Marsch, entrenador de la Selección de Canadá, pero el de los 15 restantes sí y quién aparece en la peor posición es el argentino, Gustavo Alfaro. El director técnico de la Selección de Costa Rica percibe un salario de 750.000 dólares. Para muchos puede no ser una sorpresa, ya que el poderío económico de la Federación de Fútbol costarricense no es muy elevado, pero con la trayectoria que tiene el ex entrenador de Ecuador, se podría esperar que reciba un mejor salario.

¿Cuál es el entrenador PEOR pagado de la Copa América 2024?
Gustavo Alfaro. Fuente: @fedefutbolcrc

El salario de todos los entrenadores de la Copa América 2024

  • Marcelo Bielsa (Uruguay): 4 millones de dólares.
  • Dorival Júnior (Brasil): 4 millones de dólares.
  • Ricardo Gareca (Chile): 3,7 millones de dólares.
  • Daniel Garnero (Paraguay): 3 millones de dólares.
  • Fernando Batista (Venezuela): 3 millones de dólares.
  • Lionel Scaloni (Argentina): 2,6 millones de dólares.
  • Néstor Lorenzo (Colombia): 2,4 millones de dólares.
  • Félix Sánchez Bas (Ecuador): 2,4 millones de dólares.
  • Gregg Berhalter (Estados Unidos): 2,2 millones de dólares.
  • Jorge Fossati (Perú): 2 millones de dólares.
  • Jaime Lozano (México): 1,8 millones de dólares.
  • Antonio Carlos Zago (Bolivia): 1,1 millones de dólares.
  • Thomas Christiansen (Panamá): 840.000 dólares.
  • Heimir Hallgrímsson (Jamaica): 800.000 dólares.
  • Gustavo Alfaro (Costa Rica): 750.000 dólares.
  • Jesse Marsch (Canadá): salario no especificado.

Lea más: El último baile de Lionel Messi, Paolo Guerrero, Luis Suárez y Alexis Sánchez: las grandes figuras que jugarán su última Copa América

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.