Copa América: ¿Qué jugadores de México, que estuvieron en la goleada 7-0 ante Chile, siguen siendo convocados?

Restan solo unos meses para que llegue una nueva edición de la Copa América, la cual se espera sea una de las más intensas y llamativas por el simple hecho de contar con algunas escuadras que regularmente no forman parte de este evento. En ese sentido, luce interesante reconocer a los jugadores de México que estuvieron en la dolorosa derrota de 7-0 ante Chile y que, ocho años después, siguen siendo convocados al Tri.

Te puede interesar: Esta es la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX al momento

Como sabes, la Selección Nacional de México forma parte del Grupo B de la Copa América mismo que compartirá con otras escuadras como Ecuador, Venezuela y Jamaica. El cuadro tricolor buscará acceder a la etapa de cuartos de final, la cual fue en la que se quedó en la edición de la Copa América del 2016 cuando cayó de manera estrepitosa ante Chile por 7-0. ¿Qué jugadores habituales del Tri formaron parte de ese juego?

Icon Sport
Icon Sport

Los jugadores de México que estuvieron en la derrota ante Chile por 7-0

  • Guillermo Ochoa: Considerado por muchos comentaristas el principal responsable de aquella derrota por 7-0 que México tuvo ante Chile. Y si bien Paco Memo pudo haber hecho más en algunas anotaciones de los andinos, es imposible no reconocerlo como el mejor guardameta en la historia de la Selección Nacional, por lo que si no ocurre nada extraño en estas semanas será el titular de la próxima Copa América.
  • Hirving Lozano: En aquel momento, el Chucky era más una promesa que una realidad como lo es hoy, aunque lo anterior no exime que haya formado parte de ese lamentable suceso en la historia deportiva de México. Hirving poco pudo hacer ante la supremacía que Chile demostró prácticamente de principio a fin, por lo que Lozano es uno de los elementos que más sed de revancha tiene para esta edición.

Te puede interesar: ¿Cuántos títulos tiene Santiago Giménez con el Feyenoord?

  • Raúl Jiménez: No fue titular; sin embargo, entró de cambio en la parte complementaria. El jugador del Fulham, que seguramente estará con México para la Copa América del 2024, es otro de los elementos que formó parte de este crudo compromiso, motivo por el cual es, junto con los dos anteriores, los únicos sobrevivientes a poco menos de ocho años de que se llevara a cabo tal situación en Estados Unidos.
Icon Sport
Icon Sport

Otros jugadores que dejaron de ser convocados

Así como ellos, vale decir que, hace no mucho tiempo, algunos jugadores aún eran activos importantes en la Selección de México. De entre estos destacan atletas de la talla de Héctor Herrera, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona, los cuales dejaron de formar parte del Tri por distintos factores, entre los que destacan una marcada baja de juego, su edad o el hecho de que ya están retirados del Tri. ¿Alguno de ellos tuvo responsabilidad en el 7-0 de Chile?

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.