Copa América 2024: 3 razones por las que Uruguay puede dar la sorpresa y lograr el título continental

La Copa América 2024 será sin jugar a dudas uno de los torneos más importantes de este año, sin ignorar que igualmente se disputará la Eurocopa y habrá actividad en los Juegos Olímpicos, que esta ocasión tendrán como sede París.

La Copa América tendrá como sede los Estados Unidos, juntándose el mejor talento de la Concacaf y la Conmebol con un solo objetivo: Levantar el título y buscar crear una hegemonía en una zona bastante competitiva.

¿Cómo comprar las entradas para la Copa América 2024?

Entre los favoritos hay que señalar a Argentina y Brasil como los dos planteles más costosos. Sin embargo, hay un tercer cuadro que vive un magnífico rendimiento y tiene todos los argumentos para ilusionarse.

Se trata de Uruguay, cuadro dirigido por Marcelo Bielsa y que vive uno de sus mejores momentos de los años recientes. Marchan sublíderes en la Eliminatoria Sudamericana y tienen un plantel lleno de talento en todas las líneas.

Buscando darle crédito como uno de los mejores equipos del continente americano, a continuación en Balón Latino te presentamos 3 razones por las cuales Uruguay puede dar la sorpresa y conseguir la Copa América.

3 motivos para creer en la Selección de Uruguay

3 motivos por los que Uruguay podría ganar la Copa América | Cortesía: Icon Sport
3 motivos por los que Uruguay podría ganar la Copa América | Cortesía: Icon Sport

1.Mucho talento

A lo largo de su historia reciente, la Celeste ha tenido muy buenos planteles. Sin embargo, pocos como el actual, con mucho talento viviendo sus mejores momentos. Manuel Ugarte en el PSG, Darwin Núñez en el Liverpool, Federico Valverde defendiendo la causa del Real Madrid o Ronald Araujo brillando en Barcelona… Jugadores maduros y que son élite.

2. La inercia y motivación

Si hay un equipo que juega bien está en un momento envidiable de forma, ese es Uruguay. Solo han perdido 1 de sus últimos 6 compromisos en la Eliminatoria Sudamericana, siendo sin lugar a dudas el cuadro que mejor domina su propuesta.

En este tipo de torneos tan cortos, no es lo más importante cuál es el equipo con más calidad y sí quién se encuentra con mejor presente.

3. En la táctica son superiores

Conmebol vive uno de sus tiempos más lúcidos en tiempos recientes, con cualquier cantidad de cuadros desarrollando buenas propuestas de la mano de entrenadores top. Sin embargo, si hay que ir hasta el final con uno, ese es Marcelo Bielsa.

El Loco es obsesivo, metódico y siempre priorizará el futbol ofensivo y buen trato del esférico. Igualmente, tiene la experiencia necesaria y es atevido. Entrenadores como Bielsa hacen bien al futbol.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.