Copa América 2024: Estas son las figuras que deberá enfrentar la Selección Argentina

Los vigentes campeones de América son los apuntados a vencer en la Copa América 2024 que tendrá lugar en Estados Unidos a partir del próximo 20 de junio, por lo que todos los países han convocado a sus mayores figuras para derrocar a los capitaneados por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni. Chile, Canadá y Perú son los tres seleccionados que compartirán el Grupo A con el combinado albiceleste y a continuación, en Balón Latino, te contamos cuáles son las figuras que deberá enfrentar la Selección Argentina.

Te puede interesar: Copa América vs. Eurocopa 2024: ¿Qué Selección tiene hoy el mejor once del mundo?

Las figuras que deberá enfrentar la Selección Argentina

Chile

Guillermo Maripán: ¡150 partidos y un hito histórico!
Guillermo Maripán. Fuente: Icon Sport
  • Alexis Sánchez: El delantero chileno es el máximo goleador de su país, es uno de los futbolistas con más experiencia del plantel y uno de los capitanes de la selección de Ricardo Gareca que aspira a volver a luchar por el título en la Copa América 2024. No es de los futbolistas con más valor del plantel por su edad (35), pero no deja de ser una amenaza.
  • Eduardo Vargas: Todo daba por terminada su etapa en “La Roja”, pero regresó a la misma con la llegada del “Tigre” al banquillo. Tendrá su último vals con la Selección Chilena y buscará seguir sumando goles a su canasta, principalmente en una competición en dónde se le da bastante bien.
  • Guillermo Maripán: Es la voz de mando y el futbolista chileno con más presencia en el viejo continente, ya que el defensor del Mónaco se consolidó como uno de los mejores en su puesto en la Ligue 1, es el capitán de su equipo y será el encargado de frenar a los delanteros argentinos.

Lea también: Copa América 2024: Las atracciones que no te puedes perder en las ciudades donde juega la Selección chilena

Canadá

Copa América 2024: cuáles son los futbolistas más valiosos de Perú, Chile y Canadá, rivales de la Selección Argentina
Alphonso Davies. Fuente: Photo by Icon Sport
  • Jonathan David: Con 26 goles y nueve asistencias en 47 partidos con la camiseta del Lille de la Ligue 1 de Francia, el delantero de 24 años se presenta como la mayor amenaza canadiense en la Copa América 2024 y uno de los principales peligros para los defensores argentinos, ya que el partido inaugural de la competición será el duelo Argentina vs. Canadá.
  • Alphonso Davies: Pese a que no fue la mejor temporada para el futbolista del Bayern Múnich por lesiones, estado anímico y un bajón futbolístico individual y colectivo, ya que los bávaros no lograron levantar ningún trofeo, el lateral izquierdo de 25 años registró seis asistencias y marcó tres goles, datos no menores, ya que en Canadá suele jugar como extremo izquierdo.
  • Stephen Eustaquio: El capitán del combinado nacional no podía en esta selección de las figuras que tendrá que enfrentar Argentina en la Copa América 2024. Con más de 40 encuentros disputados entre la Primera División de Portugal, Champions League y las copas nacionales, el volante de contención de 27 años hizo tres goles y repartió la misma cantidad de asistencias.

Siga con su lectura: Perú, campeón en la Copa América 1939: la selección contrahegemónica que rompió con el olimpo

Perú

Copa América 2024: los 4 récords que Paolo Guerrero podría lograr en el torneo de Estados Unidos
Fuente: Photo by Icon Sport
  • Paolo Guerrero: Capitán, goleador y jerarquía, tres palabras que definen con creces la convocatoria del experimentado delantero de 40 años a su sexta Copa América. No será una edición más para él, ya que posiblemente sea la última y tiene la posibilidad de romper varios récords.
  • Renato Tapia: Es el jefe del mediocampo y uno de los futbolistas con más rodaje internacional del plantel dirigido por Jorge Fossati, por lo que será una de las piezas más importantes de Perú en esta nueva edición del torneo de selecciones más longevo de la historia.
  • Gianluca Lapadula: Se perdió varios encuentros de la temporada por una cirugía en su tobillo, pero llega en optimas condiciones para disputar la Copa América 2024 y ser una de las figuras que buscará eliminar a la Selección Argentina en fase de grupos. El momento goleador de Gianluca con la Selección Peruana ilusiona a los fanáticos de la Bicolor.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.