Copa América 2024: Estas son las figuras que deberá enfrentar la Selección de Perú

El comienzo de la Copa América 2024 será el punto de partida para la Selección de Perú de Jorge Fossati. Después de los amistosos iniciales, esta será la primera gran cita del estratega uruguayo al mano de las figuras de la Bicolor. Puntualmente, será el punto de contacto entre una alta expectativa y la enorme exigencia que tiene después de lo que fue el paso de Gareca por la institución.

Con esto en mente, el torneo continental estará en boca de todos los aficionados al balompié inca. Y los ojos estarán puestos sobre el rendimiento de los jugadores peruanos que tendrán que hacer oposición a los combinados de Argentina, Chile y Canadá. Por eso, en Balón Latino, te contamos cuáles son las grandes figuras que deberá enfrentar la Selección de Perú en el Grupo A de la Copa América 2024.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los convocados por la Selección de Perú para los amistosos previos a la Copa América?

Las figuras que deberá enfrentar la Selección de Perú

Argentina

Estas son las figuras que deberá enfrentar la Selección de Perú
Estas son las figuras que deberá enfrentar la Selección de Perú | Icon Sport
  • Lionel Messi: Poca presentación requiere el número 10 de la selección de Lionel Scaloni. El astro argentino, a pesar de su edad, siguen siendo uno de los mejores jugadores del mundo. La Copa América 2024 será uno de sus últimos torneos internacionales con la Albiceleste. Por ende, se espera que muestre su mejor versión y entregue todo lo que ya conocemos del delantero del Inter Miami.
  • Ángel Di María: El fiel compañero de Lionel Messi también está cerca de su adiós. De hecho, el Fideo anunció que la Copa de los Estados Unidos será su última aparición con Argentina. Por lo tanto, la Selección de Perú de Jorge Fossati se deberá cuidar del atacante rosarino, que busca despedirse con un título.
  • Emiliano Martínez: Por último, a diferencia de varios equipos del torneo, Argentina llega con un excelente resguardo en la portería. El Dibu Martínez viene avanzando en su consolidación como uno de los mejores del planeta. Y su temporada con el Aston Villa deja las expectativas muy en alto.

Chile

Estas son las figuras que deberá enfrentar la Selección de Perú
Estas son las figuras que deberá enfrentar la Selección de Perú | Icon Sport
  • Alexis Sánchez: Veterano, capitán y máximo anotador. El delantero chileno es una de las grandes cartas con las que cuenta Ricardo Gareca para aspirar por la Copa América 2024. Si bien su temporada en Inter no ha sido de las mejores, el Chico Maravilla tiene los argumentos futbolísticos para complicar a cualquier rival.
  • Eduardo Vargas: Había pocas expectativas con respecto a la presencia de Eduardo Vargas en la Selección de Chile. Sin embargo, la llegada de Gareca al banquillo ha revivido un amor importante. El goleador austral, que ya brilló en anteriores ediciones, tendrá un último vals con La Roja.
  • Guillermo Maripán: En la línea defensiva, la selección chilena tiene a un bastión en crecimiento. El defensor del Mónaco se ha consolidado como uno de los mejores jugadores chilenos en el mundo. Su rendimiento en Ligue 1 es clave y deberá trasladarlo para la lucha contra delanteros como Paolo Guerrero o Gianluca Lapadula.

Canadá

Estas son las figuras que deberá enfrentar la Selección de Perú
Estas son las figuras que deberá enfrentar la Selección de Perú | Icon Sport
  • Jonathan David: Una temporada de 23 participaciones de gol es la carta de presentación del delantero canadiense para llegar a Copa América. Si bien la convocatoria no ha sido oficializada, el ariete del Lille estará como un fijo en la nómina. Y, con ello, será una amenaza de la que se deberán cuidar los defensores peruanos.
  • Alphonso Davies: El curso 2023-2024 no fue el mejor para el lateral zurdo. El jugador del Bayern Múnich ha vivido un año bastante complicado a nivel físico, anímico y futbolístico. Sin embargo, su nivel sigue siendo determinante en el equipo de Jesse Marsch.
  • Stephen Eustaquio: Finalmente, la figura del capitán del combinado nacional es invaluable en la medular. El jugador del Porto de Portugal cerró una temporada con 40 partidos jugados, goles en liga y en Champions y muchos buenos momentos.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".