Lionel Messi no estará en la doble fecha FIFA que se jugará este mes por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El principal motivo es que tuvo COVID-19 y su cuerpo necesita reponerse al ciento por ciento para evitar problemas mayores, ya que hay varios jugadores alrededor del mundo con secuelas. Lionel Scaloni no quiere arriesgar al capitán de la Selección Argentina y prefirió citar a otros futbolistas que están a buen nivel. Aún así, varios que podrían haber tenido su chance, se quedaron afuera.

Los convocados de la Selección Argentina

Arqueros

Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Esteban Andrada (Rayados de Monterrey). Los tres primeros tienen los boletos a Qatar casi asegurados, debido a que siempre estuvieron en la consideración del técnico y se ganaron el puesto por su nivel. Sin embargo, siempre aparece un cuarto en discordia, ya sea Agustín Marchesín, Jeremías Ledesma o ahora el golero del equipo mexicano. Pero, a quienes se le sigue negando esa chance, son Gerónimo Rulli y Walter Benítez. 

Walter Benítez, Emiliano Martínez, Juan Musso, Matías Dituro, Jeremías Ledesma, Gerónimo Rulli, mejores arqueros argentinos, Selección Argentina, Ligas TOP de Europa, convocados de la Selección Argentina
“Dibu” y Musso con Acuña al medio en un entrenamiento. Fuente: Los Andes

Defensores

Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Real Betis), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) y Marcos Acuña (Sevilla) son los citados. La línea de fondo de memoria no podrá estar, ya que el “Cuti” Romero se encuentra en la última etapa de recuperación de su lesión.

Convocados de la Selección Argentina, Lista de Scaloni, Selección Argentina,
Pezzella y Otamendi, la dupla que jugaría. Fuente: La Voz del Interior

Seguramente su lugar lo ocupe Pezzella como lo viene haciendo o tenga la chance Lisandro Martínez que viene haciendo las cosas muy bien en Países Bajos. Justamente en dicha liga está siendo de los mejores Marcos Senesi con el Feyenoord, pero no fue convocado. 

Mediocampistas

Nicolás González (Fiorentina), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Real Betis), Leandro Paredes (PSG), Giovani Lo Celso (Tottenham), Lucas Ocampos (Sevilla), “Papu” Gómez (Sevilla), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Alexis Mac Allister (Brighton) serán las variantes en la medular. El tridente por excelencia de Lionel Scaloni sigue intacto, ya que están De Paul, Paredes y Lo Celso al ciento por ciento para jugar vs Chile y Colombia.

Convocados de la Selección Argentina, Lista de Scaloni, Selección Argentina,  De Paul, Paredes, Lo Celso, Messi, Dybala, Di María
Fuente: AFA

Quienes volvieron fueron Lucas Ocampos de gran levantada con el Sevilla, Emiliano Buendía encuentra su juego en Villa Park y Alexis Mac Allister viene destacando con el Brighton. Sin embargo, en la Premier League está resurgiendo Manuel Lanzini que podría haber aparecido en esta lista, pero no recibió el llamado.

Delanteros

Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River Plate), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Di María (PSG) y Ángel Correa (Atlético de Madrid) son los convocados en la ofensiva de la Selección Argentina. Los primeros dos vienen de salir campeón y el tercero está en plena temporada con el último campeón del fútbol argentino. Por su parte, Dybala llega en un gran momento, ya que viene convirtiendo en los últimos tres duelos del conjunto de Turín.

Convocados de la Selección Argentina, Lista de Scaloni, Selección Argentina,  De Paul, Paredes, Lo Celso, Messi, Dybala, Di María
Di María y Dybala festejando el gol vs Uruguay. Fuente: Diario UNO

Di María encuentra el camino con el PSG en la Ligue 1 y Ángel Correa es el salvador del Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone. Hablando del técnico colchonero, Giovanni Simeone se quedó en las puertas de la convocatoria pese a que es uno de los mejores delantero argentinos en las ligas TOP, ya que lleva 12 goles y cuatro asistencias en 21 encuentros con el Hellas Verona en la actual Serie A de Italia.