Para muchos fue una sorpresa verlo en la lista de Lionel Scaloni la primera vez, pero con sus rendimientos se ganó el respeto de los fanáticos de la Selección Argentina. Ahora, es uno de los futbolistas más queridos por los hinchas del Udinese y va por más. El momento que vive Nahuel Molina es de ensueños y no baja los brazos, ya que es uno de los defensores con más participaciones en los goles del equipo, sólo superado por Theo Hernández del AC Milán de acuerdo a la información que brindaron los amigos de DataRef en sus redes sociales. 

Los goles de Nahuel Molina en Serie A

Llegó libre al Udinese en la temporada 20/21 y se ganó rápidamente un lugar en el equipo. En su primer año, formó un buen tándem con Rodrigo De Paul y eso lo catapultó a la Selección Argentina. Disputó 29 partidos en su primer año en la Serie A donde marcó dos goles y repartió cinco asistencias. Su debut en las redes fue ante el Benevento en la jornada número 33 en lo que fue victoria para su equipo por 4 a 1 y en la fecha siguiente anotó el único grito del Udinese en la derrota por 4 a 1 vs la Juventus de Paulo Dybala.

Nahuel Molina, Udinese, Selección Argentina, Serie A, Rodrigo De Paul, Lionel Scaloni
Nahuel vs Inter. Fuente: Instagram de Nahuel Molina

Enfocándonos en las cinco asistencias que brindó, la primera fue en el empate 2 a 2 vs Bologna por la jornada número 16 de la Serie A. En la fecha 21 volvió a darle un pase de gol a su compañero en el triunfo por 2 a 0 ante el Hellas Verona y cinco partidos más tarde, hizo lo propio vs Sassuolo en una nueva victoria por 2 a 0 del Udinese. Las dos últimas asistencias de Nahuel Molina en la Serie A 20/21 fueron en la derrota por 3 a 2 ante el Atalanta en la fecha número 29.

Su rendimiento en la temporada 21/22

Con la Copa América bajo el brazo y sin poder repetir el tándem con Rodrigo De Paul en el club, Nahuel encaró con más ambición este nuevo ciclo y mejoró su cuota goleadora. Registra tres tantos y dos pases de gol en 17 partidos de la Serie A. Le convirtió al recién ascendido Venezia en lo que fue victoria del Udinese por 3 a 0 y, por si fuera poco, también brindó una asistencia a sus compañeros. Luego, tras un rendimiento colectivo irregular donde estuvieron ocho juegos sin poder ganar, apareció Molina para cambiarle la cara al club.

Por la fecha número 12 de la Serie A se vieron las caras Sassuolo y Udinese en un apasionado encuentro que terminó con el marcador 3 a 2 a favor del conjunto negriblanco. Nahuel Molina asistió a Davide Frattesi para que ponga el encuentro 2 a 2 al minuto 39 del primer tiempo. Tres jornadas más tarde, el lateral derecho de la Selección Argentina convirtió en el 4 a 4 del Udinese vs la Lazio. En la última jornada de la Serie A, Nahuel Molina puso su nombre en el tanteador al marcar el tercer gol del equipo en la victoria por 4 a 0 ante el Cagliari. 

Nahuel Molina, Udinese, Selección Argentina, Serie A, Rodrigo De Paul, Lionel Scaloni
Postal del festejo de Molina vs Cagliari. Fuente: AP

Sumando sus goles y asistencias de las dos temporadas que lleva en la máxima categoría del fútbol italiano, participó directamente en 11 anotaciones de su equipo con cinco tantos y seis pases de gol. El único defensor que le supera es Theo Hernández con 18 participaciones.