El arquero argentino de 34 años, que se encontraba libre luego de su paso por el Manchester United, firmó contrato con el Venezia FC de la máxima categoría del fútbol italiano. Tras seis años en el conjunto inglés, Sergio Romero quiere volver a ser protagonista en un equipo.

Sus números en Manchester

Llegó libre en el año 2015 tras su paso por la Sampdoria de la Serie A de Italia. Sergio sabía que llegaba a un equipo que contaba con David De Gea como portero titular y que no sería fácil vencer ese tu a tu para vestir el «1» de los Diablos Rojos. Sin embargo, se quedó y tuvo sus buenos momentos. Quizás que los 61 encuentros en seis temporadas no demuestran mucha participación, pero tuvo sus momentos de gloria.

Sergio Romero, Venezia FC, Manchester United, Sampdoria, Serie A, Selección Argentina
Fuente: BeSoccer

Uno de esos momentos fue la UEFA Europa League de la temporada 16/17 en donde fue el arquero titular y logró levantar la copa. Dijo presente en 12 partidos y sólo le hicieron cuatro goles logrando ocho vallas invictas. Ese nivel lo potenció, le aseguró el arco de la Selección Argentina y le peleo el puesto a De Gea. No obstante, siguió siendo suplente en la Premier League y únicamente jugaba las copas.

¿Cómo le fue a Sergio Romero en Italia?

En el año 2011 comenzó su andar en las filas de la Sampdoria que se hizo con sus servicios tras abonar 2 millones de euros al AZ Alkmaar de Países Bajos. En ese entonces, el conjunto italiano estaba en la Serie B y Romero fue importante para lograr el ascenso. Presenció 30 juegos con 14 arcos en cero y encajó 26 tantos. Al año siguiente, el nivel de los equipos en la Serie A era superior, pero el argentino mantuvo su ritmo. 

Sergio Romero, Venezia FC, Manchester United, Sampdoria, Serie A, Selección Argentina
Fuente: Royal Blue Mersey

Dejó en cero su valla en 10 oportunidades y recibió 39 goles en 32 partidos jugados con una Sampdoria que quedó a mitad de tabla. Después de eso, se fue al Mónaco de la Ligue 1 un año y regresó para tener su último paso por el club. Sergio Romero defendió el arco en 11 juegos y fichó por el Manchester United. Ahora, volverá a Italia para defender los colores del Venezia FC que quiere dar una buena imagen tras 20 años de espera. 

¿Cómo viene el nuevo club de «Chiquito» Romero? Está en la posición número 17 de la Serie A con cinco unidades producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas en las primeras siete fechas. El encuentro que ganó fue por 2 a 1 ante el FC Empoli que viene de ascender también y está en el puesto 10 de la tabla. Los empates fueron 1 a 1 ante Torino y Cagliari. De momento, están afuera de la zona roja y la incorporación del argentino es para evitar dicha zona. ¿Lo lograrán? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.