¿El Manchester United discrimina a los jugadores latinos?

Sergio Romero y Marcos Rojo son una incógnita en el Manchester United. Fuente: El Día

La eliminación en UEFA Champions League a manos del Barcelona parece haber sacado todos los males a la luz del Manchester United. Primero se dijo que Ole Gunnar Solskjær reprochó a sus jugadores que no habían dado el máximo ante el club catalán. Pues ahora hay otro problema, según el Daily Mail los jugadores latinos y españoles sienten que hay favoritismos dentro de la plantilla del Manchester United.

Al parecer los futbolistas ingleses fueron renovados mientras los demás esperan novedades sobre su futuro. Lo cierto es que Antonio Valencia, Alexis Sánchez y Marcos Rojo de seguro no continúen la próxima temporada como red devils mientras que la situación de Sergio Romero es una incógnita. Parece que la nueva política del equipo de Solksjaer es conformar un plantel con jugadores de la casa.

¿Renovación por rendimiento o por bandera?

Sergio Romero

‘Chiquito’ llegó en 2015 y su última renovación fue en 2017. Le quedan dos temporadas más de contrato. Habituado a ser suplente seguramente siga en el club cumpliendo ese rol, salvo que quiera salir en busca de continuidad. Lleva 44 partidos desde su llegada, en este año solo jugó siete veces.

Marcos Rojo

Uno de los que de seguro no siga. Arribó en 2014 desde el Sporting de Lisboa y pasó de titular a ser alternativa. José Mourinho fue uno de los que confió en él junto a Louis Van Gaal. En 112 ocasiones vistió la camiseta de los de Old Trafford aunque en esta campaña lleva solo seis partidos. Su contrato vence en dos años.

Antonio Valencia

Resultado de imagen para antonio valencia
Valencia dejará Manchester al finalizar el año. Fuente: Antonio Valencia Oficial

Los 10 años en Manchester quedarán en la nada cuando el ‘Trencito’ sea jugador libre en junio de este año. De ser figura, capitán e indiscutido a irse por la puerta de atrás. Las lesiones han sido un parto para el ex-Wigan este año. Lleva ocho partidos.

LEA TAMBIÉN:  Latinos y su andar europeo olvidado (Parte III)

Fred

Llegó el pasado verano proveniente del Shakhtar. Ha jugado poco debido a su irregular rendimiento, acumulando 15 presencias en el año. Seguramente siga, ya que los ingleses pagaron 59 millones de euros por su fichaje y le hicieron un contrato hasta 2023.

Andreas Pereira

Una promesa que no termina de explotar. En Valencia rindió y se potenció para volver con todo al Manchester United, pero no ha cumplido las expectativas. Por el esquema, rendimiento o por lo que fuere no ha estado a la altura. Su contrato vence en dos meses.

Alexis Sánchez

Resultado de imagen para alexis sanchez
Alexis Sánchez no ha tenido su mejor versión. Fuente: FC Barcelona Noticias

Lo peor que le pudo haber pasado al chileno fue haber dejado el Arsenal de la forma que lo hizo en 2018. Los gunners no pasaban su mejor momento pero en vez de esperar por el City se fue a un United que pasaba por plena crisis. Ha ido en picada el Niño Maravilla y no muestra mejorías en su nivel. El capricho de Mourinho tiene contrato hasta 2022.

¿Cuál fue el último ídolo latino en Old Trafford?

No son muchos los latinos que llegan al Manchester United. Tal es así que la gran mayoría no ha logrado hacerse un nombre en la historia del club. Jugadores como Angelo Henríquez o Guillermo Varela no duraron mucho. Jugaban más con el filial que con el primer equipo. Si hablamos de inversiones Di María y Falcao no tuvieron ni el tiempo ni la calidad que nos acostumbraron en otros equipos.

En el pasado, jugadores como Verón, Forlán y Heinze son recordados por los aficionados ingleses. También futbolistas como Anderson y Rafael, que pese a no ser estrellas rindieron bien y obtuvieron varios títulos. Dejando de lado la extensa trayectoria de Antonio Valencia en este conjunto, el último ídolo latino fue Carlos Tévez.

LEA TAMBIÉN:  Misión: encontrar ariete para México

Carlos Tévez

Resultado de imagen para carlos tevez campeon manchester united
Carlos Tévez y Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Fuente: Depor.com

Pese a que después cometió la “traición” de irse al rival ciudadano, en dos años destacó en un equipo rodeado de estrellas. Fue fundamental logrando la UEFA Champions League 2007/08, Premier League, Mundial de Clubes y una Supercopa inglesa, todo en el mismo año. También obtendría tres títulos más al año siguiente. Esa Orejona fue la última conseguida por el club inglés.

Sus números: 99 partidos, 34 goles, 14 asistencias y siete títulos.