Antonio Valencia no renovará su vínculo con el Manchester United

Fuente: Universo

Hace poco salió una noticia poco alentadora, tanto para los ecuatorianos como para los seguidores de los latinos por el mundo. El carrilero derecho de los Diablos Rojos, Antonio Valencia, no renovará su vínculo con la institución más laureada de Manchester y de Inglaterra, tras 10 años de vestir su camiseta.

“Estoy feliz de haber cumplido un sueño que era llegar a Manchester y de haber conseguido muchas cosas importantes en mi vida. Ahora hay que mirar el frente, mirar a mejores propuestas, mirar la felicidad de mi familia”

– Diario EL COMERCIO 

SUS INICIOS

Todo comenzó en el Caribe Júnior, un club profesional de Ecuador que se hizo famoso por formar jugadores como Enner Valencia y justamente Antonio. Estuvo allí dos años, hasta pegar el salto a El Nacional, donde en tres temporadas, registró 12 goles en 88 partidos.

PUBLICIDAD
Fuente: Ecuavisa

SALTO A EUROPA

Pronto captó la atención de grandes clubes europeos. El Villarreal de España le tenía un espacio pronto, pero Antonio apenas disputó dos partidos, antes de ser dado a préstamo al Recreativo de Huelva. Allí tampoco tuvo muchos minutos, ya que antes de terminar el año 2006, el Wigan Athletic de la Premier League hizo que Valencia luciera tres camisetas distintas en un año.

NACIDO PARA LA PREMIER LEAGUE

El club de Wigan adoptó al ecuatoriano como su lateral derecho por tres temporadas. Durante éstas, Antonio jugó 89 partidos, convirtiendo seis goles, contando liga y copas. Su rendimiento hizo que cumpliera un sueño, el de jugar en el Manchester United. Se había adaptado de la mejor manera al frenético fútbol inglés.

Fuente: Estadio

CUMPLIR UN SUEÑO

Temporada 2009/10, con el legendario Sir Alex Férguson. Fue titular de entrada, pero no como lateral, sino como extremo derecho, formando el ataque junto a jugadores como Rooney, Owen y Nani.

EL OBSTÁCULO DE LAS LESIONES

Se perdió los últimos partidos de la temporada por una lesión en el tobillo, que parecía dejarlo más de 100 días inactivo.

Al inicio de la siguiente temporada, se volvió a lesionar la misma zona, y estuvo hasta 140 días afuera, perdiéndose 30 partidos.

Registró alrededor de 11 lesiones desde que está en el club, sumando alrededor de 400 días inactivo.

DEJANDO HUELLA EN UN GIGANTE

A lo largo de éstas nueve temporadas, sin contar la actual que todavía no ha terminado, levantó títulos casi todos los años, siendo de forma invicta en algunos de ellos. En total, su palmarés en Inglaterra está constituido por tres Community Shield (todas sin perder partidos), dos Copa de la Liga, una FA Cup (de forma invicta), y dos Premier League.

Internacionalmente, levantó de la mano de Mourinho, la Europa League de 2016/17, formando parte del equipo ideal de dicho campeonato.

Fuente: CG2S

Además de los títulos, Valencia posee diversos récords y distinciones. Fue nombrado capitán en la temporada 2017/18, desde 2012 luce la 7 en la espalda, número que supieron utilizar jugadores como Cristiano Ronaldo, David Beckham, Eric Cantona y George Best, entre otros, y es el jugador no europeo con más partidos en la historia del Manchester United.

EN LA ACTUALIDAD

Esta temporada apenas registra cinco partidos de liga y tres por Champions League. Bastante poco para el nivel que tiene, pero lo cierto es que el nuevo titular en el lateral derecho es Ashley Young.

Un recorrido que le permitió cumplir todos sus sueños, aunque quizás no el de levantar una Champions League, que se pudo dar en 2011 pero cayeron a manos del Barcelona en la final.