El mediocampista de 27 años apareció en la Selección Argentina camino a la Copa América 2019 y recibió muchas críticas. Sin embargo, el surgido en Racing Club respondió con buenos rendimientos en el terreno de juego y hoy es uno de los jugadores de la Selección Argentina que más aprecian los hinchas. No sólo eso, Rodrigo De Paul se convirtió en un futbolista inamovible en el sistema táctico de Lionel Scaloni. 

Rodrigo De Paul y sus números con Argentina

Su debut fue el 11 de octubre del 2018 en un amistoso contra Irak donde la Selección Argentina ganó por 4 a 0. Ese día se desempeñó como extremo por izquierda. Sus primeros cinco partidos bajo el mando de Scaloni fueron como extremo, ya sea por izquierda o derecha. Pero cuando llegó la Copa América 2019 apareció en el centro del campo y su nivel fue completamente diferente. Mejoró mucho, se asoció bien con Messi, ayudó a Leandro Paredes con la recuperación y tapó bien la espalda de Gonzalo Montiel cuando Foyth o Saravia subían al ataque.

Rodrigo De Paul, Selección Argentina, Oscar Ruggeri, Copa América, Atlético de Madrid, Lionel Scaloni, Mundial de Qatar 2022
Fuente: Getty Images

Esa forma de jugar que fue buscando y probando Scaloni en dicha competición, le permitió encontrar un esquema táctico predilecto y una pieza clave (además de Messi). Dicha pieza es infaltable en la medular de la Selección Argentina y su nombre es Rodrigo De Paul. Buen juego, marca, velocidad, entrega, remate y buen posicionamiento son los atributos más importantes del actual futbolista del Atlético de Madrid. El oriundo de Sarandí registra 36 encuentros con la Selección Argentina siendo en 32 oportunidades titular, lo que resalta su importancia en el equipo. Por otro lado, es importante resaltar que De Paul perdió sólo dos partidos con la Selección y ambos fueron en la Copa América 2019 con el mismo resultado (0 a 2 vs Colombia y Brasil). 

El récord que buscará romper

La Selección Argentina lleva 27 partidos sin conocer la derrota luego de perder 2 a 0 en las semifinales de la Copa América 2019. En 26 de esos partidos estuvo presente Rodrigo De Paul. Faltó únicamente en el 4 a 1 vs Bolivia por la última Copa América 2021 donde se gritó campeón el combinado albiceleste. De esos 26 encuentros, fueron 17 triunfos y nueve empates para los muchachos de Lionel Scaloni. Están cerca de batir el récord que tiene el «Coco» Basile de 31 partidos sin conocer la derrota (el invicto más extenso de la historia de la Selección).

Rodrigo De Paul, Selección Argentina, Oscar Ruggeri, Copa América, Atlético de Madrid, Lionel Scaloni, Mundial de Qatar 2022
Fuente: La Nación

Por su parte, Rodrigo está a cinco partidos de igualar una marca que logró Oscar «El Cabezón» Ruggeri entre febrero de 1991 y agosto de 1993. En ese período de tiempo, de acuerdo a los datos de MisterChip, el actual panelista de ESPN F90 consiguió un invicto de 31 partidos vistiendo los colores de la Selección Argentina. El volante de 27 años tiene cuatro partidos por Eliminatorias y el juego suspendido contra Brasil para alcanzar la marca que tiene el campeón del mundo en 1986. Si el invicto prospera, puede superar la marca con los primeros cotejos del Mundial de Qatar 2022, ya que la Selección sacó boleto con los buenos resultados obtenidos en la última fecha FIFA.