Ayer se jugó el último encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 de este año. La Selección Argentina ya sacó los pasajes para el mundial. Lionel Scaloni y sus muchachos coronaron un 2021 completo con la clasificación y dorado con la obtención de la Copa América 2021 a mitad de año. La frutilla del postre es que están invictos desde el 6 de julio del 2019 (27 encuentros).

Los encuentros de Eliminatorias

Arrancó el camino con dos victorias en la doble fecha que se jugó en el mes de octubre de 2020 cuando el fútbol estaba regresando de a poco tras el COVID-19. Primero venció por 1 a 0 a la Selección de Ecuador en Argentina y luego ganó la altura de Bolivia tras 15 años. El resultado del partido fue 2 a 1. La Selección Argentina volvió a jugar dos partidos en el mes de noviembre, empatando 1 a 1 con Paraguay y venciendo por 2 a 0 a la Selección de Perú de visitante algo que no lograba hace 16 años.

Selección Argentina 2021, Campeón de América, Copa América 2021, Eliminatorias Sudamericanas, Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni, Lionel Messi
Fuente: AFP

Previo a la Copa América 2021 se jugaron dos encuentros para ajustar el calendario. Primero, lograron un empate 1 a 1 ante Chile y luego otra igualdad, pero 2 a 2 ante Colombia. Tras dos meses sin encuentros de Eliminatorias, en septiembre Argentina viajó a Venezuela. Allí, logró una buena victoria por 3 a 1 y cortó una racha de 14 años sin poder ganar en dicho país. El segundo partido fue triunfo por 3 a 0 ante Bolivia en territorio argentino. Buenos resultados, mejores rendimientos y «La Scaloneta» seguía con su buen momento.

Llegó el mes de octubre con una triple fecha para ponerse al día con los partidos y los muchachos de Lionel Scaloni cosecharon siete puntos de nueve posibles. Le ganaron 3 a 0 a Uruguay y 1 a 0 a Perú en Argentina y empató con Paraguay 0 a 0 de visitante. Por último, la doble jornada que finalizó en el día de ayer con el empate 0 a 0 ante Brasil. Antes, le ganó al combinado charrúa por 1 a 0 en su territorio luego de 12 años. En total, la Selección Argentina jugó 13 partidos con ocho victorias y cinco empates sumando 29 puntos para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Selección Argentina, Campeón de América en 2021

El nivel de los partidos en las Eliminatorias del combinado albiceleste ilusionaban a los hinchas argentinos con lograr un buen papel en la Copa América 2021. Los jugadores no se quedaron atrás y lograron levantar el trofeo para desatar la algarabía de todo el pueblo argentino. El andar de los muchachos de Scaloni comenzó con un empate 1 a 1 ante Chile. A partir de la segunda fecha de la fase de grupos, lo único que lograron fueron victorias. 

Selección Argentina 2021, Campeón de América, Copa América 2021, Eliminatorias Sudamericanas, Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni, Lionel Messi
Fuente: AFP

Le ganaron 1 a 0 a Uruguay, mismo resultado ante Paraguay y golearon 4 a 1 a Bolivia para terminar primeros de su grupo. En los cuartos de final se enfrentaron a Ecuador y el resultado fue 3 a 0 a favor de la albiceleste. Le ganaron a Colombia en la semifinal por 4 a 3 en los penales donde la figura fue el «Dibu» Martínez. El 11 de julio se jugó la final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil donde Ángel Di María se convirtió en el héroe con un golazo para el triunfo por la mínima. Lionel Messi junto a sus compañeros levanten el trofeo (cortando una racha de 28 años sin campeonar) y romperle una racha a Brasil de 46 años sin perder con selecciones sudamericanas.