Manu Lanzini, ¿con chances de Selección Argentina?

La Premier League nos tiene acostumbrados con buenos partidos al comienzo del año y en varias oportunidades los latinos brillan. Este año no fue la excepción y Manu Lanzini fue la estrella por excelencia de la primera fecha del 2022. 

El gran gol de Manu Lanzini

West Ham United se enfrentó al Crystal Palace por la jornada 21 de la Premier League 21/22. El encuentro culminó con victoria por 3 a 2 para los “Hammers” donde la figura fue Manu Lanzini con un doblete para comenzar el año de la mejor manera posible. Y así, poder demostrar que todavía tiene calidad para volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Manu Lanzini, West Ham United, Selección Argentina, Crystal Palace, Premier League, Lionel Scaloni
El festejo de Lanzini por gol. Fuente: ElChubut

A los 21 minutos Michail Antonio abrió el marcador para el West Ham. Cuatro minutos después, apareció el mediocampista argentino para estirar la ventaja con un golazo. Manu recibió un pase de Declan Rice en la medialuna del área grande y pasándose la pelota de un pie a otro, le quedó para su botín izquierdo. De sobre pique, sacó un zapatazo que se metió rozando el travesaño. 

Su doblete

Con el marcador 2 a 0 a su favor, el West Ham tomó las riendas del encuentro. Pero no logró asegurarse el resultado hasta el final de la primera mitad. Al minuto 45 el colegiado sancionó penal para los visitantes tras una mano del futbolista del Crystal Palace. Primero no la vio a la situación sino que tuvo que revisar el VAR y luego cobró la pena máxima. Fue el propio Manu Lanzini quien se hizo cargo de la situación con un remate cruzado por lo bajo que no pudo detener el golero del Palace. 

Manu Lanzini, West Ham United, Selección Argentina, Crystal Palace, Premier League, Lionel Scaloni
Fuente: Futbolred

Se fueron al descanso con el electrónico 3 a 0, pero el conjunto local reaccionó en la segunda mitad y puso el partido más emocionante con un 3 a 2 que perduró hasta el final del partido. Manu Lanzini le permitió al West Ham United sumar los primeros tres puntos del 2022 y comenzar con el año con el pie derecho.

¿Recibirá un llamado de la Selección Argentina?

Cinco partidos y un gol con la camiseta albiceleste tiene en su carrera el mediocampista ofensivo de 28 años. Su debut fue en el año 2017, luego recibió un nuevo llamado en 2018 donde marcó su único gol vs Italia y en 2019 disputó sus últimos 13 minutos bajo el mando de Lionel Scaloni. ¿Desde entonces no volvió a ser convocado? No, el principal motivo de sus ausencias con la Selección Argentina fueron sus lesiones.

Tras la gira contra México y Chile en septiembre de 2019, Manu Lanzini sufrió cuatro lesiones. Dos días después del partido contra México salió la noticia de que tenía una lesión en el Tobillo que lo dejó afuera de las canchas por 19 días. En noviembre, quedó marginado durante 45 días por una lesión en su hombro y tanto en septiembre y diciembre del 2020 no pudo jugar por un tirón muscular.

Manu Lanzini, West Ham United, Selección Argentina, Crystal Palace, Premier League, Lionel Scaloni
¿Volverá a vestir la camiseta de Argentina? Fuente: West Ham United

No obstante, pasó todo el 2021 sin lesionarse y reencontrándose, poco a poco, con una versión mejorada en su estilo de juego y soñando con una posible citación de Lionel Scaloni, ya que varías veces lo tuvo en cuenta, pero las lesiones no le dejaron jugar. ¿Le llegará un nuevo llamado a Manu Lanzini para jugar con la Selección Argentina?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.