Manu Lanzini, West Ham, Tottenham, Premier League
Fuente: MDZ Online

El futbolista argentino de 27 años volvió a entonar el grito sagrado de gol luego de 1 años, 5 meses, y 6 días. West Ham empató 3 a 3 contra el Tottenham por la jornada cinco de la Premier League gracias a Manu Lanzini, que sacó un golazo de la galera en el minuto 94 del encuentro. 

Una primera mitad para el olvido

En tan sólo 16 minutos, el equipo de José Mourinho ganaba por 3 a 0. Los goles fueron autoria de Heoung-Min Son al minuto de juego tras una asistencia de Harry Kane y el propio Kane anotaría un doblete. Primero a los 8´PT y luego a los 16´PT para dejar casi liquidado el encuentro. Sin embargo, el West Ham tenía muchos minutos por delante para buscar el descuento, luchar por el empate y así, no irse con las manos vacías. Y eso pasó. 

Manu Lanzini ingresó para salvar al West Ham

Al minuto 77 del encuentro fue cuando el argentino entró al campo de juego. Cinco minutos después, llegó el primer tanto de los “Hammers” por medio del paraguayo Fabián Balbuena, que de cabeza, puso el 3 a 1 parcial. Tres minutos después, al minuto 85 del partido, el colombiano Davinson Sánchez se marcó en propia puerta. Con el marcador 3 a 2, el Tottenham comenzaba a preocuparse porque no podía cerrar el partido y en el West Ham crecía el optimismo para poder empatar el encuentro. 

Manu Lanzini, West Ham, Tottenham, Premier League
Postal de su último festejo. Fuente: Photo by Henry Browne/Getty Images

Faltaban 26 segundos para que acabe el partido cuando apareció Manu Lanzini. Luego de un córner a favor del West Ham, el futbolista de los Spurs quiso despejar el balón, pero se quedó corto en el despeje y a toda velocidad, el “10” sacó un zapatazo que se colgó en el ángulo izquierdo de Hugo Lloris. Pasaron 525 días para que Manu Lanzini marque nuevamente y entone, el tan especial, grito sagrado de gol. El último tanto del ex-River Plate había sido el 12 de mayo del 2019 contra el Watford en la goleada por 4 a 1 de los suyos.