El futbolista de 27 años está recuperando su nivel y viene de convertir en el último duelo del Sevilla por LaLiga Santander. Lucas Ocampos suma cinco goles y dos asistencias en sus últimos ocho partidos siendo uno de los jugadores más diferenciales del equipo. El ex-River quiere volver a la convocatoria de Lionel Scaloni para los próximos juegos de de la Selección Argentina.

Los cinco goles de Lucas Ocampos

El 30 de octubre le marcó un gol al Osasuna en la victoria por 2 a 0 del Sevilla por la jornada número 12 de LaLiga Santander. Volvió a convertir tres días después en la caída por 2 a 1 ante el Lille por la UEFA Europa League. Cinco días más tarde asistió a sus compañeros en el 2 a 0 ante el Real Betis por el clásico sevillano. Poco a poco se iba convirtiendo en el jugador diferencial del Sevilla que le llevó a destacar mucho en todo el ciclo 19/20.

Lucas Ocampos, LaLiga Santander, Real Betis, Selección Argentina, Lionel Scaloni, goles
Fuente: Marca Claro Argentina

Anotó uno de los dos tantos de su equipo en el empate 2 a 2 vs Deportivo Alavés por la fecha 14 de la Primera División de España. Tres días después apareció con una asistencia ante Wolfsburgo en el 2 a 0 del Sevilla por la Europa League. Lucas Ocampos comenzaba a mostrar una nueva cara en la temporada y los fanáticos del Sevilla se lo reconocían en la cancha y en las redes. Tras no poder anotar ni asistir en la caída por 2 a 1 vs Real Madrid, el ex-River marcó vs Córdoba CF por la Copa del Rey.

El agónico tanto que hizo el oriundo de Quilmes al minuto 115 le dio el triunfo por 1 a 0 al Sevilla. Gracias a ello, el conjunto rojiblanco pasó de ronda en la competición. Ayer le marcó al Villarreal por la jornada número 15 de LaLiga Santander para la victoria por 1 a 0 de su equipo. Así llegó a la cifra de cinco tantos en sus últimos ocho partidos y tres goles en la Primera División de España.

Números anteriores

Lucas Ocampos volvió a ser ese jugador diferencial del Sevilla que lo catapultó a la Selección Argentina. Debido a que el Sevilla sólo perdió un partido cuando el argentino apareció en el marcador o asistió a un compañero. Cinco triunfos y un empate fueron los resultados restantes que consiguió el Sevilla cuando Ocampos participó de los tantos. La temporada pasada 20/21 convirtió ocho goles en 46 partidos y ahora suma cinco en 18. Mejoró su rendimiento, pero sigue lejos de 17 que hizo en la 19/20. 

Lucas Ocampos, LaLiga Santander, Real Betis, Selección Argentina, Lionel Scaloni, goles
Ocampos festejando su gol vs Betis. Fuente: Sevilla FC

Es importante destacar que desde que llegó al club español su nivel mejoró mucho, con altos y bajos. Pero, comparándolo con sus clubes anteriores, Lucas Ocampos atraviesa el mejor momento de su carrera. En 108 juegos con la camiseta del Sevilla marcó 30 tantos siendo el equipo donde más veces convirtió y está a sólo cuatro asistencias (tiene 11) de igualar su mejor registro que lo tiene con el Olympique de Marsella (15). Sumando todos las estadísticas de sus años como profesional, Lucas Ocampos tiene 81 goles y 29 asistencias en 392 partidos entre los seis equipos que defendió.