Ángel Correa es el salvador del Atlético Madrid

Los primeros días del 2022 están siendo muy buenos para los futbolistas argentinos. Manu Lanzini anotó por duplicado, Alexis Mac Allister lo mismo y Ángel Correa no se quería quedar atrás tampoco. Pero, el ex futbolista de San Lorenzo no sólo convirtió un doblete sino que extendió su vínculo con el Atlético de Madrid hasta 2026.

Los goles de Ángel Correa

Tomando en cuenta los dos últimos tantos que hizo con la camiseta del colchonero, el delantero argentino de 26 años registra seis goles en 19 partidos en la actual Liga Santander. Le marcó por duplicado al Celta de Vigo en la primera fecha y luego uno al Elche CF en la jornada siguiente. Luego, tuvo una sequía de 11 juegos sin poder ver portería, pero se sacó la mufa con un gol ante el Cádiz CF en la fecha número 15.

Ángel Correa, Atlético Madrid, San Lorenzo, Liga Santander, Rayo Vallecano, Lionel Scaloni, Selección Argentina
El “Ángel” del Atlético. Fuente: La Nación

Ángel Correa le cambió la cara al Atlético Madrid en el último cotejo con su doblete porque le permitió sumar tres puntos con la victoria por 2 a 0 ante el Rayo Vallecano. El conjunto que dirige técnicamente el “Cholo” Simeone venía de cuatro derrotas consecutivas. Debido a ello, necesitaban comenzar el 2022 con un triunfo para cambiar el chip y apareció su Ángel “Salvador”. 

Sus números con el Atlético Madrid

Fichó por el conjunto español en el año 2015 tras destacar muy rápido en las filas de San Lorenzo de Almagro. Ángel Correa nunca destacó por ser un jugador goleador, pero siempre aportó su granito de arena en las redes para el colchonero. Teniendo en cuenta únicamente sus número en la Liga Santander sus estadísticas por temporada son las siguientes:

  • Temporada 15/16: Dijo presente en 26 partidos donde marcó cinco goles y brindó cuatro asistencias. 
  • Temporada 16/17: Tuvo más participación, ya que jugó 31 encuentros y en relación a los gritos sagrados, marcó uno menos (4) y repartió ocho pases de gol, es decir, cuatro más que el año anterior.
  • Ciclo 17/18: Dio vuelta sus anteriores números. Anotó ocho tantos y dio cuatro asistencias en 37 cotejos.
  • Ciclo 18/19: La temporada más floja de momento en la carrera de Ángel Correa donde sólo metió tres dianas y dio dos pases de gol en 36 juegos. 
  • Temporada 19/20: Se reivindicó de su año anterior y mejoró sus números, ya que marcó cinco tantos y brindó siete asistencias en 33 partidos.
  • El año pasado (20/21) fue la mejora Liga Santander que disputó hasta el momento. Ángel Correa hizo nueve goles y dio la misma cantidad de asistencias en 38 encuentros. 
  • En la actual temporada (21/22) registra seis tantos que ya fueron explicados y cuatro pases de gol en 19 encuentros.
Ángel Correa, Atlético Madrid, San Lorenzo, Liga Santander, Rayo Vallecano, Lionel Scaloni, Selección Argentina
¿Estará Correa en Qatar 2022? Fuente: Marca

Que un futbolista tenga un registro de 40 goles y 38 asistencias en 220 partidos en Liga Santander, es sinónimo de regularidad. Con una sola mala temporada individual, Ángel Correa siempre se ganó la chance de estar en la Selección Argentina y es un revulsivo por excelencia para Lionel Scaloni. Puede jugar como delantero, media punta, extremo por izquierda y por derecha, tiene gol, brinda asistencias y te aporta una polifuncionalidad al equipo. ¿Está infravalorado el rendimiento de Ángel Correa? 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.