La lista de 23 jugadores de Scaloni para Qatar 2022

En diciembre del año que viene se estará jugando una nueva final de la Copa del Mundo. Teniendo en cuenta que la Selección Argentina ya está clasificada, lo que más mantiene expectante a los fanáticos argentinos es la lista de 23 jugadores que Scaloni llevará a Qatar 2022. 

La lista de 23 jugadores de Scaloni

Arqueros

Es uno de los puestos donde el titular y el primer suplente son fijos. Emiliano “Dibu” Martínez se consolidó bajo los tres palos tras su gran Copa América y sus rendimientos en el Aston Villa. Su principal competidor es Juan Musso que este año dejó el Udinese para ponerse los guantes del Atalanta de Italia.

lista de 23 jugadores de Scaloni para Qatar, Selección Argentina, Mundial de Qatar 2022
Fuente: TyC Sports

Para el puesto de tercer arquero hay varios nombres y muchos de ellos ya fueron convocados. Franco Armani de River Plate siempre estuvo en las nóminas de Lionel Scaloni, ya que fue el golero titular hasta que Martínez le ganó el puesto. Agustín Marchesín, uno de los mejores porteros de la Primera División de Portugal, quiere ganarse la convocatoria a Qatar 2022. Más relegados, pero con buenos rendimientos están Walter Benítez (OGC Nice), Gerónimo Rulli (Villarreal CF) y Jeremías Ledesma (Cádiz CF). 

¿A quién llevaría Lionel Scaloni?: Emiliano Martínez, Juan Musso y Franco Armani. 

Defensores

La defensa titular sale casi de memoria ya, pero siempre puede aparecer una variante en los laterales. “Cuti” Romero (Tottenham) y Nicolás Otamendi (Benfica) son los zagueros centrales inamovibles para Scaloni con suplentes rendidores como lo son Germán Pezzella (Real Betis) y Lisandro Martínez (Ajax). Seguramente sean estos cuatros lo que terminen estando en la lista de 23 jugadores de Scaloni para Qatar 2022. 

En relación a los laterales, ya están consolidados los cuatro también. Nahuel Molina Lucero (Udinese) y Gonzalo Montiel (Sevilla) se ganaron el puesto en el andarivel derecho, pero corre con mayor ventaja el futbolista que milita en el fútbol italiano. En el carril izquierdo están Marcos Acuña (Sevilla) y Nicolás Tagliafico (Ajax) donde el primero le gana la pulseada al ex Independiente de Avellaneda.

lista de 23 jugadores de Scaloni para Qatar, Selección Argentina, Mundial de Qatar 2022
Romero y Otamendi, la consolidada zaga de Argentina. Fuente: Goal

¿Qué sorpresas pueden llegar aparecer? Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Facundo Medina (RC Lens) y Marcos Senesi (Feyenoord). Están mencionados en relación a las posibilidades de que vayan. La polifuncionalidad de Foyth puede llevarlo a Qatar 2022.

¿Qué defensores estarán en la lista de 23 de Scaloni para Qatar?: “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico. 

Mediocampistas

Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Gio Lo Celso es el tridente titular de la medular de Lionel Scaloni. Comenzaron con dudas, pero con el correr de los partidos, se afianzaron y hoy son el tridente titular. Los suplentes por excelencia son Guido Rodríguez del Real Betis, que le pelea el puesto a Paredes todas las convocatorias, y Exequiel Palacios del Bayer Leverkusen que compite con Lo Celso. Nicolás Domínguez es uno de los futbolistas que puede sorprender y ganarle el puesto alguno de los mencionados.

Pasando a los mediocampistas por afuera, sólo hay dos nombres con el puesto asegurado al ciento por ciento en la lista de 23 jugadores de Scaloni para Qatar 2022. Esos dos nombres son Ángel Di María (PSG) y Nicolás González (Fiorentina). Por detrás están el “Papu” Gómez y Lucas Ocampos del Sevilla y Emiliano Buendía del Aston Villa. 

Selección Argentina, Mundial de Qatar 2022
El tridente de la medular de Scaloni. Fuente: Instagram de Leandro Paredes

¿A quiénes llevará Lionel Scaloni?: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gio Lo Celso, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Ángel Di María y Nicolás González. 

Delanteros

Lionel Messi y Lautaro Martínez se ganaron el lugar en la lista de 23 jugadores de Lionel Scaloni para Qatar 2022 hace rato. Las principales dudas pasan por los futbolistas que los acompañaran para reemplazarlos durante el Mundial. Joaquín Correa, compañero del “Toro” en el Inter de Italia, sería el suplente en Qatar, ya que siempre estuvo en las convocatorias y con muchos minutos.

Ángel Correa, Julián Álvarez, Paulo Dybala y Lucas Alario son los nombres que pelean por esos dos puestos vacantes que quedan en la lista de 23 jugadores de Scaloni para Qatar 2022. Los dos primeros tienen características similares, pero con la principal diferencia de que Julián tiene mucho más gol que el futbolista del Atlético de Madrid. 

lista de 23 jugadores de Scaloni para Qatar, Selección Argentina, Mundial de Qatar 2022
Messi y Lautaro, los referentes en la ofensiva. Fuente: Pasta de Campeón

Paulo Dybala es del gusto del entrenador de la Selección Argentina y siempre estuvo en las listas hasta cuando era sabido que estaba lesionado. Scaloni confía en el cordobés y si las lesiones no le cortan la temporada, será una de las caras que vista la albiceleste en el mundial. Por último, Lucas Alario dependerá de las lesiones, los minutos y rendimientos que tenga en el Bayer Leverkusen de Alemania, ya que cuando mejor estuvo, las lesiones no le dejaron demostrar lo mismo con la Selección Argentina.

¿Quiénes serán los delanteros de la lista de 23 jugadores de Scaloni para Qatar?: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Paulo Dybala. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.