River Plate se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol Argentino tres fechas antes. Marcelo Gallardo logró ganar el último título que le quedaba pendiente y dos jugadores fueron fundamentales para lograr eso. ¿Quiénes? Julián Álvarez y Brian Romero, ya que conformaron una dupla espectacular y se convirtieron en la mejor pareja goleadora del mundo.

Los números de Julián Álvarez y Brian Romero

La comparación se hizo con los mejores dúos de las primeras divisiones a nivel mundial y los datos son de Transfermarkt. Únicamente se tienen en cuenta las estadísticas logradas en la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Empezando por Brian Romero, el ex jugador de Defensa y Justicia, anotó nueve goles y brindó dos asistencias en 19 partidos disputados. Su mejor partido fue ante Argentinos Juniors (club donde hizo las inferiores), ya que convirtió y asistió a sus compañeros en la victoria por 3 a 0 de River en la fecha 18 del torneo. 

Julián Álvarez, Brian Romero, River Plate, Liga Profesional de Futbol Argentino, Lanús, Pepe Sand, José Manuel López, mejores parejas goleadoras del mundo
Julián Álvarez y Brian Romero, la mejor pareja goleadora del mundo. Fuente: Fotobaires

Por su parte, Julián Álvarez destacó por sus 17 anotaciones y ocho pases de gol en 18 encuentros con la camiseta del conjunto millonario. Sus mejores actuaciones fueron ante San Lorenzo en la fecha 16 donde anotó una hat-trick, luego en la jornada 20 convirtió un póker ante Patronato y ante Newell´s Old Boys en la número 11 hizo dos goles y dio las dos asistencias para el triunfo por 4 a 1 de su equipo. Entre los números de Julián Álvarez y Brian Romero suman 36 puntos (que es la cantidad de goles más las asistencias) y eso los convierte en la mejor pareja goleadora del mundo. 

La segunda mejor también es de Argentina

José “Pepe” Sand y José Manuel López de Lanús son la otra pareja del fútbol argentino que destaca a nivel mundial. La experiencia plena del atacante de 41 años le permitió marcar 13 goles y dar dos asistencias en 21 partidos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Por su parte, José Manuel (20 años) le acompañó de gran manera y convirtió 12 tantos más dos pases de gol en 22 cotejos. La suma total de sus estadísticas da 29 puntos y se ubican en el TOP-2 de las mejores parejas goleadoras del mundo.

Completan el TOP-10 (Sólo por goles)

3- Duvier Riascos (14 goles y una asistencia) y Rodolfo Zelaya (11 goles) del Alianza FC de El Salvador (26 puntos)

4- Ricardo Gomes (17 goles y cinco asistencias) y Bibras Natcho (7 goles y cuatro asistencias) del Partizán de Serbia (24 puntos)

5- Deniz Undav (13 goles y nueve asistencias) y Dante Vanzeir (10 goles y seis asistencias) del Unión SG de Bélgica (23 puntos)

6- Jomal Williams (13 goles) y Wesley Tanque (ocho goles) del CD Luis Ángel Firpo de El Salvador (21 puntos)

Julián Álvarez, Brian Romero, River Plate, Liga Profesional de Futbol Argentino, Lanús, Pepe Sand, José Manuel López, mejores parejas goleadoras del mundo
Pepe y José, la segunda mejor dupla del mundo. Fuente: Engranados

7- Vladimir Ambros (11 goles y 10 asistencias) y Mihail Platica (nueve goles y seis asistencias) del Petroclub de Moldavia (20 puntos)

8- Mailson Lima (12 goles y cinco asistencias) y Yusuf Otubanjo (ocho goles y dos asistencias) del Ararat-Armenia de Armenia (20 puntos)

9- Jay Donnelly (12 goles y tres asistencias) y Conor McMenamin (ocho goles y tres asistencias) del Glentoran de Irlanda del Norte (20 puntos)

10- Nemanja Bilbija (16 goles y dos asistencias) y Ivan Basic (cuatro goles y tres asistencias) del HSK Zrinjski Mostar de Bosnia y Herzegovina (20 puntos)